Saltar al contenido

Día de la Diversidad Funcional

El pasado día 3 de Diciembre, celebramos en el centro el día de la Diversidad Funcional. Dentro del proyecto El Camino de Piefcitos tomamos conciencia en clase de Educación Física de que hay personas con "diferentes capacidades". Algunas de estas capacidades intentamos ponerlas en práctica a través de distintos juegos y actividades sensibilizadoras para crear valores y actitudes en nuestro alumnado.

En este sentido, realizamos pilla-pillas con una de nuestras extremidades superiores unida al cuerpo o desplazándonos con solo una pierna (pata coja). También simulamos tener dificultades auditivas  (jugamos al pañuelo con el apoyo visual de una pizarra blanca) y visuales (desplazándonos por el espacio con ayuda de nuestros compañeros y jugando a un deporte paralímpico llamado Goalball).

¿Cómo conseguir Km en El Camino de Piefcitos?

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria consiguen avanzar kilómetros en nuestro mapa virtual a través de sus "acciones saludables" basadas en los cuatro ejes en los que se fundamenta el proyecto: alimentación saludable, actividad física, lectura y reciclaje. A continuación os dejamos una infografía sobre la consecución de km por parte de los alumnos.

                                                    

Baile día mundial de obesidad infantil

El proyecto. El camino de piEFcitos

DESAYUNOS TERRORÍFICAMENTE SALUDABLES

El pasado viernes 28 de octubre celebramos Halloween en el centro e invitamos a nuestro alumnado a traer desayunos saludables con temática de este día. La actividad estaba relacionada con el proyecto de centro "El camino de Piefcitos", que pretende fomentar hábitos saludables. Queremos destacar la creatividad mostrada por los alumnos en la elaboración de los desayunos y agradecer a las familias su implicación y participación en la actividad, ya que fueron bastante numerosas las creaciones presentadas.

Os dejamos fotos de algunos de los desayunos más terroríficos..... ¡y saludables!

Desayuno Saludable

Desde el proyecto "El Camino de Piefcitos" intentamos fomentar buenos hábitos de alimentación en nuestros alumnos, animándoles a que traigan desayuno saludable a ser posible sin residuos, de acuerdo con el proyecto de Escuela Sostenible que estamos desarrollando en el centro.

                                                                       

Mapa Virtual

A continuación, os dejamos el mapa virtual con el recorrido que estamos realizando en la presente edición del proyecto. Al tratarse de un proyecto gamificado, en función de los kilómetros que recorramos y la provincia a la que lleguemos alcanzaremos un nivel determinado de "caminante".