Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SNAPPET. 2º CURSO ED. PRIMARIA

Snappet es una plataforma de enseñanza diseñada para ser utilizada en los colegios por alumnos y profesores. Los contenidos que ofrece están adaptados al currículum oficial en las materias de Matemáticas, Lengua e Inglés.

Es una plataforma educativa que posibilita la adaptación del aprendizaje para cada estudiante de primaria ofreciendo la posibilidad de crear una ruta única y personalizada. Entre las ventajas de esta plataforma digital educativa destaca la facilidad que ofrece su panel de datos a los profesores para realizar el seguimiento y el análisis de la evolución de cada alumno.

Adaptación del aprendizaje

El seguimiento y monitoreo constante de la evolución del alumno permite que el profesor pueda conocer en todo momento el nivel de progreso en la consecución de los objetivos de aprendizaje propuestos.

Por su parte, la plataforma adapta los ejercicios a los conocimientos del alumno centrándose en las áreas que más necesite. De esta manera, cada estudiante progresa a su ritmo gracias a que el programa calcula de forma continua el nivel de dificultad que cada usuario necesita para su desarrollo óptimo.

Se ha demostrado en estudios recientes que la tecnología adaptativa aplicada al aprendizaje mejora el compromiso, la motivación y los resultados de los alumnos.

¿Qué ventajas tiene utilizar Snappet?

La enseñanza vive un momento de transformación digital, al igual que otros ámbitos de nuestra sociedad, impulsada con más fuerza en los últimos meses como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Centrándonos en la plataforma Snappet, existen 3 ventajas fundamentales que permiten mejorar el proceso de enseñanza:

  1.  Optimización del tiempo del docente: existen tareas recurrentes, como la corrección de ejercicios o la búsqueda de nuevas actividades, que están implementadas de manera automática en la plataforma. Gracias a ello, el profesor puede dedicar más tiempo a las explicaciones, a la preparación de los contenidos o al seguimiento de los alumnos. Además, pueden seguir enseñando como lo han hecho hasta ahora, siguiendo el mismo plan de lecciones que los libros de texto que utilizan actualmente. Las lecciones en la plataforma se adaptan según el plan curricular y pueden ser personalizadas por el profesor. La plataforma ofrece la formación y la asistencia necesarias para ello.
  2. Mayor motivación de los alumnos: la gamificación de los ejercicios que ofrecen las plataformas de enseñanza digital aporta una sensación de juego y autonomía a los alumnos que les ayuda a querer interactuar con los contenidos de las lecciones. Además, la tecnología adaptativa permite que el estudiante acceda a contenidos personalizados según su nivel de avance, así consigue motivar a los alumnos más avanzados y apoyar a los que necesitan mayor refuerzo.
  3. Mejor seguimiento del aprendizaje: el feedback constante y a tiempo real que ofrece Snappet permite que los profesores profundicen en las necesidades de cada alumno disponiendo de datos objetivos sobre la materia, la lección o la habilidad que necesite reforzar.