Saltar al contenido

Los primeros del cole.

¿Qué es el programa "Los Primeros del Colegio" ?

Es un programa de ampliación de horario y de prestación de servicios complementarios que responde a una necesidad social, para todas aquellas familias que necesitan poder anticipar la entrada de sus hijos/as en el centro escolar antes del comienzo del horario lectivo, por razones laborales, enfermedad, etc., garantizando la atención de niños y niñas a cargo de personal debidamente cualificado.

Destinatarios

  • Todos los alumnos escolarizados en los centros públicos de Educación infantil y Educación primaria cuyas familias demanden el servicio y estén dispuestas a sufragar la cuota correspondiente a los gastos que se deriven del funcionamiento de la actividad.
  • El número de niños y niñas por monitor no será superior a 15.

Características

  • Apertura del colegio a partir de las 7 h. de la mañana para atender a los alumnos y alumnas cuyas familias tienen horarios laborales incompatibles con los escolares. El horario de incorporación es flexible, de acuerdo con las necesidades particulares.
  • El programa no ha de entenderse como una prolongación del horario lectivo e incluye durante el tiempo previo al inicio del horario lectivo, actividades lúdicas y recreativas con el fin de fomentar la creatividad, autonomía y disfrute del tiempo libre, en grupos de alumnos no superiores a 15 niños por monitor.
  • El trabajo de los monitores es supervisado de manera continua para garantizar la calidad y coherencia del servicio
  • La atención puede complementarse con el servicio de desayuno, entendiendo éste como ámbito educativo donde se cuidarán aspectos de consumo, alimentación e higiene.
  • Las asociaciones de padres y madres de alumnos y/o los Consejos Escolares podrán organizar si lo estiman necesario el programa "Los Primeros del Colegio"
  • El Centro habilitará los espacios más adecuados para el desarrollo del Programa y que garanticen al máximo la seguridad y confortabilidad.
  • La apertura del Centro correrá a cargo del personal auxiliar que cumplirá la labor de apoyo a la actividad, de acuerdo con las necesidades que se planteen en la organización concreta de cada centro.

Los primeros del cole

El servicio funciona en horario de 7:00 h. a 9:00 h. El servicio ofrece a las familias la posibilidad de ampliar el horario de entrada al centro del alumno. El servivio incluye desayuno. El precio variará en función del número de alumnos que utilicen el servicio. El servicio se desarrollará en ambas sedes. A partir del curso 2019-2020 es la empresa de comedor la que gestiona el servicio por contrato firmado con el AMPA.

Las inscripciones se deberán dirigir a la empresa responsable del comedor.