Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PREMIOS BIBLIOMAD

Nuestra más sincera felicitación a ERIC JAMES WOODS GARCIA que ha resultado uno de los dos ganadores de toda la Comunidad de Madrid por su participación en el programa digital de lectura BIBLIOMAD, desarrollado por la Comunidad de Madrid y destinado a "Fomentar la pasión por la lectura".

El  viernes 29 de junio se entregaron los premios a los dos ganadores en la sede de la Consejería de Educación con la presencia del Director General de Becas y Ayudas, D. Ismael Sanz con quien tuvimos el gusto de conversar para dar testimonio de lo positivo de este tipo de programas para el apoyo de la lectura entre nuestro alumnado, Nos confirmó la continuidad del programa para el próximo curso y la ampliación  de los libros ofertados en español e inglés.

De nuevo enhorabuena a Eric y familia que sabemos que han aprovechado muy bien la oportunidad que este tipo de programas nos brinda, como "Leemos" que es otro programa que el centro desarrolla para la lectura digital en colaboración con la Fundación Telefónica para alumnos de 5º y 6º de ED. Primaria.

Por supuesto enhorabuena también a las profesoras coordinadoras del programa en nuestro Centro Dª Myriam Fernández y Dª Raquel Bravo.

VISITAR NOTICIA

CONCURSO DE RELATO Y POESIA

Entrega de diplomas de la XIV edición del Concurso de relato y poesía organizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. En la imagen podéis ver los alumnos seleccionados de nuestro centro. Al pinchar en la imagen podréis descargar la imagen completa.

Día de Europa

Convocado el Concurso de Carteles con motivo de la celebración del Día de Europa 2014 a propuesta de la Comisión de Valoración, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid concede el premio ofrecido por El Corte Inglés, al cartel elaborado por IRENE CERRUDO del CEIP Severo Ochoa.

Nuestra felicitación más sincera para Irene por su esfuerzo y dedicación.

Día de Europa 2013

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman, entonces Ministro francés de Exteriores, celebró una rueda de prensa en el Salón del Reloj del Ministerio en París que marcó un antes y un después en el proceso de creación de la Europa comunitaria.

La "Declaración Schuman" redactada por Jean Monnet, recoge la creación de una institución europea supranacional encargada de administrar el carbón y el acero, materias primas esenciales en aquella época. Dicha entidad estaba integrada inicialmente por Francia, Alemania y los países que desearan adherirse a la misma, con el fin último de asegurar el mantenimiento de la paz en el Viejo Continente en un momento en el que la amenaza de una tercera guerra mundial era una realidad. El resto es historia, seis países respondieron al llamamiento y el 18 de abril de 1951 todos ellos firmaron el Tratado de París por el que se creaba la Comunidad Económica del Carbón y del Acero (CECA), primera etapa del proceso de construcción comunitaria europea.

En la Cumbre de Milán celebrada en junio de 1985, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron establecer el 9 de Mayo como el Día de Europa, dada la relevancia de esta fecha en la historia comunitaria.

En la actualidad, en el Día de Europa se celebran actividades y convocatorias en todos los Estados miembros.

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado convoca el Concurso “Carteles en conmemoración del Día de Europa” como una actividad en la que participan centros educativos de la Comunidad de Madrid, que busca incentivar la formación de los alumnos en el proceso de integración de la Unión Europea.

Con la finalidad de incrementar la dimensión europea de la educación, se premia los mejores carteles realizados por los alumnos, cuyo contenido esté relacionado con la Unión Europea y que serán expuestos con motivo de la celebración del Día de Europa (9 de mayo). Los destinatarios de este concurso serán los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, alumnos de Educación Especial, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Específica, así como alumnado de centros que imparten Enseñanzas de Régimen Especial, todos ellos pertenecientes a Centros ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Nuestro Centro ha resultado ganador con un grupo de alumnos de quinto curso de Educación Primaria que recogieron el premio junto a la tutora y el director del Centro.

 

Aquí podéis ver una imagen del cartel ganador y del resto de carteles presentados al concurso:

 

Concurso Páginas Amarillas: ¡Recicla con nosotros!

Nuevamente nuestro Centro ha sido galardonado en el concurso organizado por Páginas Amarillas.

El programa Páginas Amarillas: ¡Recicla con nosotros! ha invitado a los centros participantes a que realicen una recogida de guías de Páginas Amarillas de las ediciones anteriores y a que construyan esculturas a partir de este material, de temática libre. Nuestro centro ha participado en la presente edición con la construcción de un acueducto. El proceso de elaboración del acueducto se ha desarrollado íntegramente en el área ARTS AND CRAFTS en el cuarto curso de Educación Primaria.


La evaluación de las obras recibidas ha tenido en cuenta los siguientes criterios:
  •   Cantidad de guías de PáginasAmarillas® recogidas.
  •   Originalidad de la escultura.

OBSERVA EN EL SIGUIENTE VIDEO TODO EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN




Galardones y premios anteriores

Principales galardones obtenidos por nuestro centro

Nuevamente premiado en Páginas Amarillas: ¡Recicla con nosotros! 2011.

Segundo premio en el concurso de escultura 2009.2010 organizado por páginas amarillas.

Premio Categoría A - Infantil y 1º ciclo de Primaria
5 años B. CEIP Severo Ochoa. » Los terrícolas se salvan »
Cuento - Presentación

El grupo "Las panteras" (6ºA) consigue el segundo premio en la quinta edición regional del concurso escolar "Consumópolis",

Concurso día de internet

Rubén, nuestro joven poeta

Consumópolis 3, sobre consumo responsable: "Un día en la vida de ..."

Deporte divertido. Tercer puesto

Mención en el IV Certamen de páginas web de la Comunidad de Madrid.

Deporte divertido. Concurso de pancartas.

Soñar hoy para emprender mañana

25 años de ayuntamientos democráticos

¿Qué es un Rey para tí?. Ganador

Torrejón te quiero limpio

Consurso sobre consumo

Festival de cine y víde de Valencia: CINEMA JOVE

¿Qué es un rey para tí?. Finalista

Premios de diseño y contenidos de páginas web de centros docentes

 

 

Galardones Galardones