Saltar al contenido

Mapas OSM

OpenStreetMap

CEIP SEVERO OCHOA. CALLE LONDRES 7

Mapas OSM

OpenStreetMap

CEIP SEVERO OCHOA. CALLE OSLO

¿Dónde estamos?

Nuestro Colegio está situado en la calle Londres nº 7 (Torrejón de Ardoz, Madrid), en la zona denominada "Las Veredillas".

Su fundación data de 1977. En un principio constaba de dos edificios, a los cuales se unió años más tarde el antiguo Colegio Público "Jacinto Benavente", situado en la calle Oslo s/n, donde actualmente se encuentra el edificio destinado a Educación Infantil. Los dos edificios primitivos están destinados a Educación Primaria.

Nuestro centro está ubicado en una zona sociológicamente equilibrada; por su parte, la estabilidad de su Claustro de profesores, la unidad de criterios y el compromiso en una línea metodológica que, en lo referente al régimen de convivencia, e encamina al fomento de la formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como a propiciar un clima de responsabilidad, trabajo y esfuerzo determina la existencia de una vida escolar serena y pacífica que ha hecho, hasta la fecha, innecesaria la apertura de expedientes disciplinarios por faltas graves o muy graves.

Pedagógicamente el C.E.I.P. Severo Ochoa asume los planteamientos de la actual Reforma Educativa a la que aporta dinamismo y experiencia; en tal sentido, ha diseñado un proyecto curricular exigente en sus contenidos pero comprensivo de las singularidades de sus alumnos a cuya atención dedica una metodología individualizada así como refuerzos y apoyos dentro y fuera del aula, además de contar con la colaboración de un equipo psico-pedagógico especializado.