Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Plan de actividades complementarias

Se incluirán en la PGA, siendo establecidas y programadas por los diferentes equipos de profesores y aprobadas por el Claustro. Las que puedan surgir después a lo largo del curso requerirán la aprobación del Claustro o, en su caso, del curso o cursos afectados.

Dentro de  este tipo de actividades tenemos de dos tipos: realizadas en el centro y realizadas fuera del centro. Para el ello el Centro tiene un plan diseñado por etapas y niveles que coordina el desarrollo de este tipo de actividades.

DENTRO DEL CENTRO (Actividades complementarias)

Con carácter preferente, se dirigirán a la consecución de los siguientes objetivos:

Iniciación, fomento o mejora del desarrollo personal, social y cognitivo de los alumnos, así como de su proceso de integración y convivencia.

Potenciación de los contenidos curriculares de carácter transversal (educación para la paz, la solidaridad, la convivencia, la salud, el consumo; educación vial, sexual, ambiental...) resaltando y celebrando determinados acontecimientos relacionados con valores fundamentales (paz, solidaridad, protección del medio ambiente...), situaciones sociales relevantes o complementando objetivos didácticos significativos.

Fomento de la acción tutorial en la creación y desarrollo en el alumnado de hábitos de autonomía, esfuerzo, responsabilidad y habilidades sociales.

Impulso y coordinación de iniciativas relacionadas con la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

FUERA DEL CENTRO (Excursiones)

Programación

Se decidirán en septiembre por el equipo docente de cada curso
Se realizarán tres excursiones por curso como norma general (una por trimestre) que se incluirán en la Programación General Anual.
Se podrán realizar cambios cuando, por imposibilidad o dificultades sobrevenidas en las ya planificadas o por oportunidad de otras nuevas, resulten necesarios o convenientes.
Tendrán un carácter fundamentalmente didáctico, complementando los contenidos curriculares impartidos y favoreciendo la convivencia e integración del alumnado.
Se programarán por el curso de forma que todos los grupos realicen las mismas actividades.
Se procurará la coordinación y permanencia de las que se valoren positivamente.

Ficheros adicionales