Saltar al contenido

CARNAVAL 2019

CARNAVAL FOTOGRÁFICO



CARNAVALES 2018

Un año más los carnavales del CEIP SEVERO OCHOA han resultado extraordinarios. El alumnado, profesorado y familias han trabajado con entusiasmo y mucha ilusión para pasar un día que les resultará inolvidable. Nuestras gracias más sinceras a todos los que colaboraron porque fuese un día perfecto, en especial al AMPA pues su apoyo resulta decisivo. Nuestra enhorabuena a todos/as!!!!.

CARNAVALES 2017

CARNAVALES 2016

Entrañable celebración de carnavales. Nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias  por su comprensión y apoyo, al AMPA por su ayuda y colaboración, al equipo docente del centro por su entrega y dedicación y, especialmente, a los niños y niñas que con su entusiasmo hacen que esta fiesta sea siempre un rotundo éxito.




Carnavales 2015

Los carnavales durante este año han tenido una celebración especial. Por primera vez las familias han podido acceder al centro para poder disfrutar de un gran día de Carnaval donde los niños y niñas han puesto un entusiasmo y colorido especial.

Este año el tema central del Carnaval han sido las películas. Cada nivel se ha disfrazado de los personajes de la película elegida. 

Desde el Centro queremos agradecer a las familias la gran demostración de civismo y cooperación demostrada antes y durante la celebración del Carnaval. Todo ello ha permitido que los niños y niñas, verdaderos protagonistas de la fiesta, hayan podido disfrutar de un gran día de diversión y alegría. 

Por supuesto, también debemos agradecer la gran implicación que demuestra siempre el profesorado y personal del Centro con el objetivo único de que los niños y niñas disfruten de un gran día de fiesta.

ENHORABUENA A TODOS/AS!!!!!



CARNAVALES 2014

Gran festividad en el Centro con motivo de la celebración del Carnaval. Los preparativos han sido intensos y laboriosos durante toda la semana culminando en la gran fiesta que se celebró el pasado jueves 27 de febrero. Ha sido un festival muy musical siendo, precisamente, LA MÚSICA el eje central del mismo. Gran colorido y movidas coreografías han salpicado nuestro Centro de fiesta y espectáculo. Enhorabuena a todos/as!!!!.

 




 

Preparando carnavales 2014

Ya hemos comenzado la preparación de los carnavales en Ed. Infantil. Durante el primer día los niños y niñas de Ed. Infantil han venido con corbatas. Los próximos días se seguirán disfrazando hasta llegar a carnavales donde todo el colegio tendrá un tema común: LA MÚSICA. 

Carnavales 2013

Espectacular celebración de los carnavales 2013 en el Centro. En Ed. Infantil han disfrutado con los disfraces de los juegos tradicionales de mesa y en Ed. Primaria el tema elegido ha sido las profesiones.

 

 

 OTRAS IMÁGENES DEL CARNAVAL

3 años

4 años

5 años

Primer Ciclo

Segundo Ciclo

Tercer Ciclo

 

Preparando Carnavales 2013

    
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA

 Estimados padres y madres:
El viernes 8 de febrero celebraremos en el colegio la fiesta de los carnavales.Para facilitarles la preparación del disfraz, les anticipo el tema elegido para el curso de su hijo/a, así como alguna sugerencia sobre su realización:

Educación Infantil.

Los niños de 3, 4 y 5 años se disfrazarán de juegos de mesa tradicionales:

3 AÑOS. Parchís.

4 AÑOS. La Oca.

5 AÑOS: El Ajedrez

1ºA: Vicent van Gogh
Pintor: una bolsa blanca de basura para el blusón, peluca pelirroja, una oreja tapada (la derecha)  y la otra exagerada - para acentuar defecto-, una paleta de colores recortada en cartón y un pincel. Obras: Por ejemplo “Los girasoles”: una cartulina recortada y puesta alrededor de la cabeza y el resto de la ropa verde.
1ºB:  Pablo Picasso
Pintor: una bolsa blanca de basura para el blusón, una gorra, una paleta de colores recortada en cartón y un pincel.
Obra: Por ejemplo “Arlequines”: con el traje de rombos (se puede hacer pegando rombos de colores sobre una bolsa de basura blanca o cualquier tipo de ropa  de color blanco y un gorro de cucurucho blanco).
1ºC:  Velázquez
Pintor: ropa negra con un gran cuello blanco, un bigote grande, una peluca de lana de melenilla corta.
Obra: Por ejemplo “Las Meninas” (cualquier personaje u objeto del cuadro: las infantas con peluca de lana, o recortada en cartulina y encajada tipo diadema, y un vestido ampuloso que se puede realizar con bolsa de plástico y periódico; el perro del cuadro…).
Cualquier cuadro del autor o elemento de los pintores (pincel, tubo de óleo, caja de acuarelas, lienzo, etc.).

2º curso: PROFESIONES: Cualquier profesión, actividad o motivo relacionado con la HOSTELERÍA: Camarero, cocinero, objetos relacionados con la profesión (bandeja, cucharón, botella, plato, alimentos zumos, mesa con mantel y servicio, etc.).

3º curso: PROFESIONES: Cualquier profesión, actividad o motivo relacionado con los servicios públicos (excepto Sanidad): POLICÍAS,  BOMBEROS, CARTEROS, PROFESORES, BARRENDEROS etc.

4º curso: PROFESIONES: Cualquier profesión, actividad o motivo relacionado con el AUTOMÓVIL:  un mecánico, un coche, una llave inglesa, Fernando Alonso o cualquier piloto de coches o motos, gato (aunque no sea hidráulico), una rueda…

5º curso: PROFESIONES: Cualquier profesión, actividad o motivo relacionado con la SANIDAD: Médicos, enfermeras, enfermos, todo tipo de material (bote de pastillas, vendas, bolsa de suero, tijeras, agujas etc.)…

6º curso: PROFESIONES: Cualquier profesión, actividad o motivo relacionado con los ARTISTAS y el mundo del ESPECTÁCULO: Cualquier actor, actriz o cantante, a lo largo de toda la historia (Charlot, Travolta, Lady Gaga, Rafaela Carra, Elvis Presley, Beyonce,…), torero etc.

Torrejón de Ardoz a 17 de enero de 2013
EL JEFE DE ESTUDIOS

Nota: No es obligatorio disfrazar a los/as niños/as ni tampoco que el disfraz sea complicado o comprado, es suficiente con que les ilusione.

NOTA DE DIRECCIÓN: El motivo de la celebración del Carnaval es fomentar la participación y convivencia lúdica entre todos los alumnos del Centro y, con este fin, se planifican las actividades y los disfraces de los distintos cursos.
Quien haya querido ver algún motivo extraño, y diferente al educativo, en la nota de los alumnos de 3º , con respecto al tema de Sanidad, se equivoca. Ya que esa profesión se dejó enteramente para los alumnos de 5º curso, evitando así la repetición de disfraces.

CARNAVALES 2012

La celebración del Carnaval 2012 ha sido todo un éxito. Por primera vez todo el centro ha participado de esta divertida fiesta. Desde 3 años en Educación Infantil hasta Sexto curso de Educación Primaria han disfrutado como nunca con sus compañeros y compañeras y, por supuesto, con todo el profesorado que se ha sumado a la fiesta siendo una celebración verdaderamente cordial y entrañable.

En la presente edición los difraces en Educación Infantil se han orientado respecto a tres temas principales: cuentos (3 años), animales (4 años) y juguetes (5 años). En Educación Primaria cada curso se ha disfrazado de un continente: primero (Europa), segundo (Oceanía), 3º (Antártida), 4º (América), 5º (Africa) y sexto (Asia).


¡¡¡Enhorabuena a todos/as!!!!                        PODÉIS VER EL VIDEO AQUÍ

 

 

 

Semana de carnavales en Ed. Infantil

Durante la semana de lunes 13 de febrero al viérnes 17 de febrero nuestra etapa desarrolla "la semana de carnaval", con consignas para cada día relacionadas con los juguetes. En esta actividad necesitamos de la colaboración de toda la comunidad familiar. El desarrollo es como sigue:

Lunes 13. Convertidos enfichas de parchís. Cada niño vendrá con una camiseta del color de su equipo. El "profe" será el dado del juego.

Martes 14. Muñecos y muñecas seremos. Tenemos que venir con la cara pintada (dos coloretes) pecas en cada uno) y peinado de muñeco/a.

Miércoles 15. Cballeros y princesas medievales. Sólo es necesario hacer el casco o corona que adjuntamos según han elegido en el aula y traerla puesta a clase.

Jueves 16. Haremos el payaso, para ello deberemos traer la nariz roja pintada, una corbata y uncalcetín de cada color.

Viérnes 17. Fiesta de carnaval en el patio del centro. Hoy sí que nos disfrazaremos de verdad. Nos convertiremos en el juegue que queramos y no olvidéis venir a vernos

Gracias por vuestra colaboración.