Saltar al contenido

Programa bilingüe

PROYECTO BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

El CEIP Lope de Vega imparte el currículum de enseñanza bilingüe Español-Inglés en los dos cursos del primer ciclo de primaria, y en el primero del segundo ciclo continuando el programa sucesivamente hasta que se extienda en toda la Educación Primaria.

Nuestro centro fue seleccionado para formar parte de los 33 colegios que comenzaron este proyecto en el curso 2008-2009.

El centro cuenta con dos asistentes lingüísticos nativos y con formación específica del profesorado en AICOLE (Aprendizaje Integrado de COntenidos y Lenguas Extranjeras)

Los objetivos generales que se plantean para el primer ciclo se centrarán en:

La adquisición de la lengua inglesa de un modo oral (Hablar y escuchar)
Iniciación a la lectura y a la escritura.

El segundo ciclo se centrará en:

La práctica de las destrezas orales (Hablar y escuchar)
Práctica de la lectura y a la escritura de un modo más profundo.

El tercer ciclo continuará con:

La práctica de las destrezas orales (Hablar y escuchar) intercambiando información simple y directa sobre asuntos corrientes.
Producir textos sencillos y estructurados relativos a temas que son corrientes o de interés personal, social o cultural.
Saber describir experiencias, acontecimientos y pensamientos, utilizando la lengua inglesa.

La Lengua Castellana, las Matemáticas y la Lengua Inglesa se convierten en asignaturas básicas, constituyendo una formación diaria en su desarrollo curricular.

El resto de asignaturas, Educación Física, Artística, y Conocimiento del Medio son áreas que enriquecen el Proyecto al impartirse en inglés, dotando a los colegios de un estímulo lingüístico adicional, hasta completar el mínimo del 30 % del tiempo establecido en la docencia directa.

La Consejería de Educación, a través de agentes evaluadores externos, garantiza la buena marcha de la implantación del programa.

Bilingüísmo

Imagen "englih" de OpenClipart-Vectors. Licencia CC 0 Public Domain, fuente Pixabay