Saltar al contenido

MARTES 2 DE ABRIL DE 2024 MARTES 2 DE ABRIL DE 2024

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS MARTES 2 DE ABRIL DE 2024

El martes 2 de abril de 2024 a las 16:15 horas realizaremos la jornada de puertas abiertas para enseñar el colegio y facilitar información a las familias interesadas en matricular a sus hijos/as en este colegio el próximo curso escolar 2024/2025. La entrada será por la calle Mirasierra, 29. 

Por favor, para asistir escriban a secretaria.cp.elcano.madrid@educa.madrid.org, indicando su nombre y apellidos, un teléfono de contacto y cuántas personas van a asistir. 

Lo sentimos mucho pero este día NO SE PODRÁ ASISTIR CON NIÑOS/AS a esta reunión. 

NOTICIA SOBRE COLEGIOS NOTICIA SOBRE COLEGIOS

SEGUNDO COLEGIO PÚBLICO MEJOR VALORADO DE MADRID

NOTICIA publicada el 14 de marzo de 2024. Hacer clic AQUÍ

Queremos agradecer a toda la comunidad educativa (alumnos/as, familias, profesores/as y todo el personal que trabaja en el colegio) por su buena colaboración y labor educativa. 

CURSO 2024/2025 CURSO 2024/2025

ADMISIÓN DE ALUMNOS Y MATRICULACIÓN CURSO 2024/2025

El periodo de admisión de alumnos/as para solicitar plaza el siguiente curso escolar 2024-2025 será del miércoles 3 de abril al martes 16 de abril de 2024. 

El horario de atención presencial en secretaría es de 9:00 a 10:00 horas. También pueden realizar los trámites de manera telemática a través de la secretaría virtual. 

Pueden consultar el TRÍPTICO INFORMATIVO para conocer información resumida de nuestro colegio. Además, pueden clicar AQUÍ para poder ver la PRESENTACIÓN DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

En este ENLACE pueden consultar la normativa de este proceso de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Asimismo, en la parte inferior tienen disponible la normativa y otras informaciones de nuestro colegio.

En esta página web, en el apartado de "Secretaría", tienen información sobre la Secretaría Virtual y la matrícula. 

Ficheros adicionales

¡NUESTRO COLE! ¡NUESTRO COLE!

COLEGIO SOSTENIBLE COLEGIO SOSTENIBLE

¡Somos colegio sostenible desde el curso 2013/2014!

CURSO 2023/2024 CURSO 2023/2024

LIBROS DE TEXTO: CURSO 2023/2024

En los dos archivos de más abajo tienen disponibles los libros del próximo curso escolar 2023-2024. 

Hay dos tipos de listados, en función de si el alumno es o no beneficiario del programa Accede (beca de libros). 

Para cualquier duda relacionada con los libros de texto deben escribir a  jestudios.cp.elcano.madrid@educa.madrid.org

Ficheros adicionales

PROGRAMA ACCEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROGRAMA ACCEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BECAS DE LIBROS INFANTIL PRÓXIMO CURSO 2023/2024 Y GRATUIDAD DE LIBROS PARA TODOS LOS ALUMNOS/AS DE PRIMARIA

Para solicitar las becas de libros para infantil para el curso 2023/2024, por favor, consulten el fichero adjunto que tienen disponible más abajo.

Para cualquier duda pueden escribir a  jestudios.cp.elcano.madrid@educa.madrid.org. Para alumnos nuevos en el colegio, lo pueden solicitar en el momento en que se matriculen. 

Los libros son gratuitos por el programa ACCEDE para TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMARIA. 

Todos los cursos las instancias de los alumnos nuevos en colegio de infantil y primaria se deben presentar en mayo-junio, según la convocatoria de cada curso, y en cuanto sepan si han sido admitidos en el colegio. A partir de septiembre ÚNICAMENTE pueden presentarlo los alumnos de nuevo escolarización extraordinaria matriculados a partir de dicho mes. 

En INFANTIL, depende de las rentas de la unidad familiar u otros requisitos (ACNEE, RMI, ingreso mínimo vital, acogimiento, víctima de terrorismo, violencia de género...) para poder optar a tener esta ayuda. Consulten por favor el documento de INSTRUCCIONES.

Los alumnos nuevos matriculados a partir de septiembre podrán solicitarlo en el momento de su matriculación, en caso de existir remanente. Si proceden de un colegio de la Comunidad de Madrid deben presentar un certificado que acredite que ya pertenecen al Programa Accede. 

Ficheros adicionales

2022 2022

PREMIO A LA PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES

La Junta Municipal de Usera, en su primera edición de esta categoría, nos ha concedido el Premio a la Promoción Deportiva en Centros Escolares en el Distrito de Usera, por la promoción de la práctica deportiva para conseguir hábitos de vida saludables, tanto durante el horario lectivo como en la actividades complementarias y extraescolares, uniendo estas actitudes junto con el Programa de Desayuno Saludable que también hacemos en el colegio.

Ficheros adicionales

REFUERZO DEL PROFESORADO EN INFANTIL Y PRIMARIA REFUERZO DEL PROFESORADO EN INFANTIL Y PRIMARIA

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

Este centro educativo ha sido beneficiado para la cofinanciación de los gastos de profesorado durante el curso escolar 2020/2021 y/o 2021/2022 como consecuencia de la situación de la pandemia de la COVID-19.
La Comunidad de Madrid en el marco del Eje Prioritario (REACT-UE) del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, establecido para «favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una
recuperación verde, digital y resiliente de la economía», ha presentado para su cofinanciación las actuaciones dirigidas al refuerzo del profesorado en las diferentes etapas educativas, de las que se ha beneficiado este centro.

Ficheros adicionales

FONDOS ECONÓMICOS EUROPEOS FONDOS ECONÓMICOS EUROPEOS

PROGRAMA PROA+ CURSOS 21-22, 22-23 Y 23-24

Este colegio ha recibido fondos sociales económicos europeos para implantar el programa PROA+ durante los cursos 20-21, 22-23 y 23-24. 

Las actividades que se desarrollan son:

- Inclusión social en educación infantil.

- Apoyo a la lectoescritura de 1º a 3º de primaria. 

- Apoyo a nuevas tecnologías en 3º y 4º de primaria. 

CHÁNDAL DEL COLEGIO CHÁNDAL DEL COLEGIO

SÓLO PARA ALUMNOS DE PRIMARIA

Todos los alumnos de educación primaria tendrán que traer el chándal del colegio los días que tengan clase de educación física y cuando vayan de excursión fuera del colegio.

Pueden comprarlo en la Tienda Hipertextil Cavero, en la calle Marcelo Usera 144, o también lo pueden adquirir comprándolo por internet (en el archivo adjunto de más abajo tienen las instrucciones sobre cómo comprarlo online). 

Ficheros adicionales

UBICACIÓN DEL CENTRO