Saltar al contenido

Seleccion de contenidos

Tecnologías de la Información y de la comunicación

 

           

  

   Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están produciendo profundos cambios en nuestra sociedad, conduciéndonos a una nueva era a la que podemos llamar "sociedad de la información" o tal vez "era de Internet".

   El sistema educativo no puede permanecer ajeno a esta evolución de la sociedad y debe incorporarse plenamente al uso de las nuevas tecnologías. Tenemos que integrarlas en el diseño curricular y convertirlas en un instrumento eficaz que facilite el aprendizaje.

      

   

            

Nuestro Centro está incorporando material tecnológico progresivamente con la finalidad de que nuestros alumnos puedan adquirir las competencias digitales necesarias en la actualidad.     

 

                      

 

OBJETIVOS GENERALES:

  • Utilizar las posibilidades didácticas que ofrecen las TIC para reforzar el trabajo de los alumnos en las distintas áreas educativas.
  • Facilitar a los alumnos la adquisición de las destrezas y habilidades necesarias para utilizar los equipos informáticos de forma cada vez más autónoma.Animarles para que incrementen sus conocimientos sobre el uso de Internet y sus posibilidades como herramienta educativa.
  • Animarles para que incrementen sus conocimientos sobre el uso de Internet y sus posibilidades como herramienta educativa, utilizándolo de manera responsable.
  • Ampliar y consolidar los conocimientos, habilidades y destrezas de las distintas áreas a través del trabajo de los alumnos con el software educativo del aula de informática. 
  • Iniciarles en el uso de algunos programas informáticos. 
  • Potenciar entre los alumnos el conocimiento de portales y páginas educativas de interés educativo.