Saltar al contenido

Seleccion de contenidos

Plan de fomento de la lectura

                                  

                                                               

  La lectura es un factor esencial del enriquecimiento intelectual y constituye una actividad clave en la educación por ser uno de los principales instrumentos de aprendizaje cuyo dominio abre las puertas a nuevos conocimientos. Su papel es fundamental en el proceso educativo. Esto nos obliga a poner en marcha actividades que mejoren la práctica lectora de nuestro  alumnos y fomente su gusto por leer.

   Con el  Plan de Fomento de la Lectura, que lleva ya varios cursos funcionando en nuestro Colegio, se pretende hacer realidad lo dicho anteriormente. Todos los ciclos están implicados en su puesta en marcha y, cada uno de ellos, adapta los objetivos a la edad y el nivel de sus alumnos.

   Para el curso 2010-11, nos hemos propuesto darle una importancia especial al desarrollo de este plan y,para ello, hemos programado unas serie de objetivos y actividades.

    

 

 

Objetivos generales:

  • Utilizar la lectura para que los alumnos mejoren la expresión oral: entonación, ritmo, gestos dicción y uso correcto de las normas lingüísticas.
  •  Intentar que los alumnos mejoren su lectura tanto la mecánica como la comprensiva.
  •  Motivar a los alumnos para que encuentren en la lectura una  fuente de placer y, poco a poco, la vayan incorporando a sus vidas como un hábito más.
  • Conseguir que los alumnos sean conscientes de la importancia de la lectura en su formación académica y personal.
  • Utilizar la lectura para trabajar otros aspectos de la lengua: expresión escrita, ortografía, vocabulario, etc.
  • Intentar que los padres se impliquen en el proceso de aprendizaje de la lectura.