Saltar al contenido

Visor

Escuela de padres en educación emocional: Una propuesta para el bienestar de la familia

La familia constituye un espacio de encuentro donde las relaciones interpersonales juegan un papel central. Favorecer la convivencia entre sus miembros se convierte en una necesidad que es preciso abordar si queremos promover el bienestar personal y social de todos los miembros

Trabajar la competencia emocional en los padres se convierte en una estrategia de prevención y desarrollo.

Como estrategia de prevención, nuestra pretensión es dotar a los padres de las habilidades necesarias para hacer frente a los conflictos que surgen en la familia y prevenir el malestar, estrés y los sentimientos de frustración.

Como estrategia de desarrollo, entendemos que los padres han de ser capaces de trasmitir y desarrollar la competencia emocional a sus hijos favoreciendo así una educación integral y de calidad.

La Escuela de Padres en Educación Emocional hace posible la participación de todas las familias del Colegio distribuidas en dos convocatorias:

  • Escuela para padres de alumnos de Educación Infantil y Educación PrimaríaEscuela para padres de alumnos de Educación Secundaría.
  • Pretende ayudar al desarrollo emocional de los hijos tomando la familia como primera escuela para el aprendizaje emocional. Escuela emocional que se alimenta de los modelos que ofrecen los padres a la hora de manejar sus propios sentimientos