Saltar al contenido

Otras referencias de ampliación

libro Dweck, C.S. (2000) Self-theories: Their Role in motivation, personality and development. Psychology Press. Philadelphia.

libro Dweck, C.S. (2006) - Mindset. The New Psychology of Success. Ballantine Books. Nueva York.

libro Harris,J.R. (2003) - El mito de la educación. Debolsillo, Barcelona.

libro López Rupérez, F (2001) Preparar el futuro. La educación ante los desafíos de la globalización. La Muralla. Madrid.

libro OCDE (2003) L'école de demain. Réseaux d'innovation. Vers de nouveaux modèles de gestion des écoles et des systèmes. OCDE, París.

libro Reynolds, D. et al. (1997). Las escuelas eficaces. Claves para mejorar la enseñanza. Aula XXI. Santillana. Madrid.

libro Sammons, P. et al. (1995). Key characteristics of effective schools: A review of school effectiveness research, 39 pp., ED 389 826

Prácticas efectivas en el centro

Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid
Prácticas efectivas en el centro

El aula como entorno educativo se inserta en ese ambiente más amplio que proporciona el centro escolar. Mediante mecanismos diferentes de los que son propios del aula, el centro, como comunidad humana formada por alumnos, profesores y personal no docente, contribuye sustantivamente a la educación de los niños y de los adolescentes y puede promover, de un modo efectivo, el aprendizaje de los valores de la esfera de la voluntad.

. Madrid. 2009.

Leer más