Saltar al contenido

Visor

Enseñanza. Prácticas Educativas Eficaces.

Brophy, Jere Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

.

Esta guía aborda los aspectos generales de la enseñanza efectiva y ha sido preparada para ser incluida en la serie Prácticas educativas de la Academia Internacional de Educación y distribuida por ésta y la Oficina Internacional de Educación. Como parte de sus funciones, la Academia publica periódicamente síntesis de investigaciones sobre temas educativos de importancia internacional. Esta guía es laprimera de la serie, está orientada al mejoramiento del aprendizaje y se enfoca en el acto central de la educación: la enseñanza.

La guía está basada en investigaciones realizadas principalmente en países desarrollados. Este documento, sin embargo, se centra en aspectos de la enseñanza que pueden ser universales para la escuela formal y que son susceptibles de aplicación en todo el mundo. Aun así, los principios requieren ser evaluados y adaptados a las condiciones de cada lugar. En cualquier ambiente educativo, los lineamientos para la práctica llevan consigo una aplicación cuidadosa y sensata, así como una evaluación continua de su efectividad.

pdf Acceso al documento (316 KB)

 

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Otros autores Prólogo de H.J.Walberg
Año 1999
Edición 1
Lugar Bruselas/Ginebra
Editorial Academia Internacional de Educación, Palais des Académies, 1, rue Ducale, 1000 Bruselas, Bélgica, y la Oficina Internacional de Educación (IBE), P.O. Box 199, 1211, Ginebra 20, Suiza.
Colección Prácticas Educativas
Número 1
Páginas 42
Lengua Inglés, Francés, Español
Tipo de ejemplar Formato impreso
Ubicación http://www.ibe.unesco.org