Saltar al contenido

Actividad 6. Clasificación de las oraciones (II) Actividad 6. Clasificación de las oraciones (II)

Actividad 6. CLASIFICACIÓN DE LAS ORACIONES (II)

Con esta actividad vamos a afianzar todo lo que aprendimos en la anterior sobre la clasificación de las oraciones. Por consiguiente, también será necesario que repaséis la presentación que os envié entonces.
Os recuerdo que os la subí en forma de vídeo a YouTube para que todos tuvierais un buen acceso a ella. Por una parte, fuisteis muchos los que me mandasteis correos para decirme que teníais problemas a la hora de ver la información porque se veían unas cosas encima de las otras. Ya os dije que eso es porque todos no tenemos la misma versión de PowerPoint. Por otra parte, creo que lo de subirlo a YouTube fue una buena idea, porque esta semana la plataforma de Educamadrid ha funcionado bastante mal y no habríais podido consultar la presentación.
El enlace de la presentación es este por si no os acordáis:

  • https://www.youtube.com/watch?v=LLa0choKUig&t=67s

  • ·    


 
Para seguir nuestro trabajo, vamos a necesitar nuestro libro de texto, el del tercer trimestre. En concreto, vamos a realizar las actividades correspondientes a la unidad 9 de la parte azul del libro, es decir, todas aquellas relativas a la clasificación de oraciones. Por si acaso alguno no tiene el libro de texto, en el adjunto al correo, tenéis esas páginas escaneadas.
 
            Para realizar las actividades, hay que copiar sus enunciados en el cuaderno. Las que hay que hacer son:
 
·      Página 19: 1, 2
·      Página 21: 4 y 5
·      Página 22: 1, 2, 3, 4
·      Página 23: 7, 8
·       Esta semana son días festivos el viernes y el sábado. En consecuencia, tenéis de plazo de entrega hasta el próximo martes día 5 de mayo. Por favor, hacedlas con interés. La próxima semana os enviaré un cuestionario que me servirá de control para ver si lo habéis entendido bien. Tened en cuenta que la clasificación hay que dominarla porque es un contenido esencial para el curso que viene.
·       Si tenéis cualquier duda, ya sabéis, estoy disponible a través del correo.
 

Ficheros adicionales