Saltar al contenido

Objetivos

Proyectos de Formación en Calidad

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

La Dirección General de Mejora de Calidad de la Enseñanza inició en el curso escolar 2009-2010 y dentro del Plan de formación permanente del profesorado, los Proyectos de Formación de Calidad

En la 1ª Convocatoria del curso 2009-2010, fueron seleccionados 26 centros públicos de la Comunidad de Madrid.


La participación de los centros se organizaró en tres  niveles, atendiendo a su experiencia anterior de gestión de calidad:

  • Nivel Inicial: destinado a centros que quieren iniciar un Proyecto para implantar un sistema de gestión de calidad.
  • Nivel Intermedio: destinado a centros que presentan un Proyecto para elaborar o renovar su Carta de Servicios y justifican su trabajo previo en gestión de calidad, teniendo establecido su sistema de indicadores y su mapa de procesos.
  • Nivel Avanzado: destinado a centros que teniendo vigente su Carta de Servicios desean consolidar el sistema de gestión en calidad mediante un proyecto de mejora continua.

Los centros participantes recibieron formación inicial en el Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" a través del Departamento de Organización Escolar, con la colaboración con la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, a través de sus Áreas de Calidad de los Servicios y Evaluación de los Servicios Públicos.

En la 2º Convocatoria del curso 2010-2011, han sido seleccionados 21 centros públicos de la Comunidad de Madrid

La participación se ha organizadó según el proyecto que se va a desarrollar a lo largo de este curso y teniendo al igual que en la anterior convocatoria cursos de formación inicial en el CRIF "Las Acacias". Los proyectos se desarrollarán en las siguientes líneas de actuación

  • Elaboración del Mapar de Procesos de un centro educativo
  • Documentación y reingeniería del Mapa de Procesos
  • Elaboración de la Carta de Servicios del centro
  • Modelo EFQM-Elaboración de memoria
  • Planes de mejora