Saltar al contenido

Blogs Blogs

Encuesta de evaluación de los PFC en Calidad

 El Departamento de Organización Escolar del CRIF “Las Acacias” realizará en línea, desde el día 23 de mayo al 3 de junio, la evaluación de los Proyectos de Formación en Calidad, Planes de Mejora y Seminarios de Calidad de la convocatoria 2010-2011.

A efectos prácticos, todos los participantes del mismo recibirán  en su correo electrónico de Educa-Madrid, un archivo que les permitirá, al abrirlo,  acceder a la encuesta de satisfacción del proyecto, plan o seminario de Calidad en el que han participado. Una vez que la rellenen, deben enviarla a la dirección de URL que se les indica en el propio correo.

 La encuesta es anónima, y el objetivo de la misma es recabar la opinión de todos los participantes en estas actividades, con el fin de conocer cómo se han desarrollado las mismas, y, fundamentalmente, para  mejorar el contenido de la convocatoria del curso 2011-2012.

 

 

JORNADA INFORMATIVA

Como parte de los Proyectos de Formación en Calidad y Planes de Mejora, el departamento de Orgazación Escolar junto con el departamento TIC, han   programado una JORNADA INFORMATIVA que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo de 17:00 a 20:00 h en el CRIF "Las Acacias"   .

Esta Jornada tendrá un doble objetivo; por una parte enseñar a gestionar la Biblioteca de Documentos de la Comunidad virtual  Calidad y Educación, y por otra, aprender a trabajar en una plataforma Web de encuestas en línea.

Plataforma web para la realización de encuestas en línea

Existen muchas situaciones en el ámbito educativo en las que necesitamos obtener datos para tomar decisiones (evaluar). Por ejemplo, encuestas o cuestionarios de evalaución de una actividad de formación o conocer el grado de satisfacción de los padres, alumnos y profesores sobre los servicios que ofrece un centro educativo.

Hay programas que nos pueden ayudar a gestionar las encuestas, sobre todo en las tareas más tediosas, y que nos permiten centrarnos en su diseño y en el análisis de los datos obtenidos.

El CRIF "Las Acacias" pone a disposición de los asesores de formación del CRIF y los profesores que participan en el Proyecto de Formación en Centros en Calidad una Plataforma web para la realización de encuestas en línea basada en el programa LimeSurvey que se distribuye bajo una licencia GPL.

logo

Leer más >>

VISITA A LOS CENTROS PARTICIPANTES EN LOS PFC EN CALIDAD 2010-2011

Como seguimiento de los Proyectos de Formación en Calidad y Planes de Mejora, y con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias, así como  de mostrarles algunas de las actuaciones previstas para la finalización del Proyecto, los asesores del Departamento de Organización Escolar del CRIF "Las Acacias" acudirán a alguna de las reuniones programadas y comunicadas en su Proyecto/Seminario en Calidad.

El calendario de las visitas se publicará en la Agenda de esta comunidad virtual, en el menú agenda/eventos.

Cualquier modificación en el calendario de las reuniones informadas, debe comunicarse con la suficiente antelación al Departamento de Organización Escolar.

Centros Educativos seleccionados en la Convocatoria: PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CALIDAD 2010-2011

 Centros participantes en la 2ª Convocatoria de Proyectos en Calidad- Curso 2010-2011

— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 6 - 10 de 23 resultados.

Objetivos

Proyectos de Formación en Calidad

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

La Dirección General de Mejora de Calidad de la Enseñanza inició en el curso escolar 2009-2010 y dentro del Plan de formación permanente del profesorado, los Proyectos de Formación de Calidad

En la 1ª Convocatoria del curso 2009-2010, fueron seleccionados 26 centros públicos de la Comunidad de Madrid.


La participación de los centros se organizaró en tres  niveles, atendiendo a su experiencia anterior de gestión de calidad:

  • Nivel Inicial: destinado a centros que quieren iniciar un Proyecto para implantar un sistema de gestión de calidad.
  • Nivel Intermedio: destinado a centros que presentan un Proyecto para elaborar o renovar su Carta de Servicios y justifican su trabajo previo en gestión de calidad, teniendo establecido su sistema de indicadores y su mapa de procesos.
  • Nivel Avanzado: destinado a centros que teniendo vigente su Carta de Servicios desean consolidar el sistema de gestión en calidad mediante un proyecto de mejora continua.

Los centros participantes recibieron formación inicial en el Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" a través del Departamento de Organización Escolar, con la colaboración con la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, a través de sus Áreas de Calidad de los Servicios y Evaluación de los Servicios Públicos.

En la 2º Convocatoria del curso 2010-2011, han sido seleccionados 21 centros públicos de la Comunidad de Madrid

La participación se ha organizadó según el proyecto que se va a desarrollar a lo largo de este curso y teniendo al igual que en la anterior convocatoria cursos de formación inicial en el CRIF "Las Acacias". Los proyectos se desarrollarán en las siguientes líneas de actuación

  • Elaboración del Mapar de Procesos de un centro educativo
  • Documentación y reingeniería del Mapa de Procesos
  • Elaboración de la Carta de Servicios del centro
  • Modelo EFQM-Elaboración de memoria
  • Planes de mejora