Saltar al contenido

El programa bilingüe se implantó en nuestro centro, en la etapa de educación primaria, en el año 2005, y, en la etapa de Educación infantil, en el 2019 impartiendo el número de horas que se detalla a continuación:

Educación infantil (3 años)

- 2 sesiones semanales de psicomotricidad

- 2 sesiones semanales de descubrimiento y exploración del entorno

- 1 sesión semanal de crecimiento y armonía

Educación infantil (4 años)

- 2 sesiones semanales de psicomotricidad

- 3 sesiones semanales de descubrimiento y exploración del entorno

- 2 sesión semanal de crecimiento y armonía

Educación infantil (5 años)

- 2 sesiones semanales de psicomotricidad

- 4 sesiones semanales de descubrimiento y exploración del entorno

- 2 sesión semanal de crecimiento y armonía

* Estas sesiones se complementan con dos sesiones semanales de la asignatura de inglés en todos los niveles de infantil.

 

Educación primaria (de 1º a 6º)

4 sesiones semanales de Science (Natural y Social)

2 sesiones semanales de Arts

*Estas sesiones se complementan con 5 sesiones semanales de la asignatura de inglés.


En el CEIP Valdepalitos disponemos de grandes recursos materiales para apoyar el proceso de enseñanza- aprendizaje de todas estas asignaturas, tales como un aula del futuro "Aula Atlantis", paneles interactivos en todas las aulas y la posibilidad de usar tablets para dinamizar el modo en el que nuestros alumnos van adquiriendo las habilidades básicas del idioma (listening, reading, speaking, writing).

Además, contamos con la inestimable ayuda de un grupo de auxiliares de conversación provenientes de diferentes países angloparlantes, asignados a cada aula de tal forma que todos nuestros alumnos están expuestos al idioma en diferentes acentos y a su vez aprenden distintas culturas, competencia clave básica para la inmersión lingüística que ofrecemos.  Durante este curso 2022/2023 estos son nuestros auxiliares.

Hola, mi nombre es Melba y soy de Iloilo, Filipinas. Este es mi segundo año como auxiliar de conversación en el CEIP Valdepalitos. El año pasado fui asignada a Educación Infantil. Aunque fue todo un reto trabajar con los pequeñitos me encantó la experiencia. Ahora estoy con alumnos de 3º, 4º y 6º. Me fascina facilitar vocabulario, hacer actividades de comprensión oral y jugar a diferentes juegos con mis estudiantes. Haber trabajado en este colegio durante dos años me ha enseñado muchas cosas como la gestión de un aula y diferentes estrategias de aprendizaje para cada uno de los niveles. Todos estos valiosos conocimientos me han ayudado considerablemente a desarrollar más mis capacidades. El hecho de compartir mis talentos y conocimientos con los alumnos me ha aportado, además, una gran felicidad y me ha enseñado importantes lecciones de vida; a ser más flexible, paciente y creativa. Sin duda, la experiencia es la mejor profesora. Desde el primer momento en el Valdepalitos me sentí llena de energía y de emoción por el ambiente de color, claustro encantador y los niños absolutamente adorables que hay en el centro. Se palpa un ambiente que propicia y anima al aprendizaje tanto a los alumnos como a los auxiliares. Lo que más me llama la atención es la empatía y las relaciones tan estrechas y amorosas que se generan entre los niños y también entre alumnos y profesores. Es un privilegio ser testigo y parte de algo así. Hay un ambiente cálido y acogedor que hace que merezca la pena venir cada día a a este colegio. 

Me llamo Maddie y empece trabajando como asistente de inglés aquí en el colegio Valdepalitos en octubre del 2022. Ahora mismo trabajo con quinto y sexto en las clases de inglés y ciencias. hasta ahora he tenido una experiencia muy gratificante en este centro. Creo que tener auxiliares de inglés trabajando en una escuela de primaria es un buen modo de que los niños se familiaricen con el idioma y el acento así como de aprender algunas normas y diferencias culturales. Estoy francamente impresionada con el nivel de inglés que poseen mis estudiantes de 5º y 6º, así como por la mejoría que he podido observar en estos meses. Hola, mi nombre es Zachary!
Soy de Enumclaw, Waashington, pero he estado viviendo en Madrid los dos últimos años trabajando en el CEIP Valdepalitos. Ayudar a los grupos de 1º y 2º de primaria ha sido muy satisfactorio, y estoy muy feliz de poder comprobar el progreso que hacen cada día. Ser auxiliar de conversación en este colegio ha sido una de las mejores experiencias, y estoy sumamente agradecido de haber tenido la oportunidad de conectar con estos maravillosos alumnos.


Nuestra amplia trayectoria en el programa bilingüe nos ha permitido desarrollar materiales, instrumentos y actividades adaptados a cada alumno para hacer que valoren el inglés no sólo como una asignatura más sino como una experiencia de la que disfruten aprendiendo y que abra su mente de cara al futuro.