Skip to Content

En educación infantil, en nuestro centro,aprendemos y trabajamos mediante proyectos de investigación. Es una metodología de trabajo con la que queremos promover que los alumnos sean partícipes en la construcción de sus propios aprendizajes a través de la motivación, la investigación y la experimentación directa con juegos y materiales.

Se trabajan de forma globalizada todas las áreas de aprendizaje, potenciando así, el desarrollo integral y emocional del alumnado, partiendo de sus características y necesidades individuales.

Todo ello se lleva a cabo en el aula mediante diferentes rincones de juego y trabajo, en los que se combinan distintos tipos de agrupamientos para potenciar tanto la relación entre iguales así como el trabajo individual.

Por otro lado, se pretende fomentar todos aquellos aspectos más sensoriales a través de diferentes actividades manipulativas, utilizando objetos de la naturaleza, cotidianos o llamativos para el alumnado.

Buscamos y motivamos que haya una participación activa de las familias en el centro, llevando a cabo diferentes talleres donde participan los padres con los alumnos, así como la realización de actividades conjuntas de tanto a nivel de centro como de aula.