Saltar al contenido

Educación Primaria cuenta con libros de textos facilitados por el programa ACCEDE, lo que nos permite usarlo como un recurso más y no como una condición de trabajo.

Nuestra forma de trabajar combina tanto el método tradicional como las metodologías activas. En ella se incluye el trabajo cooperativo, matemáticas manipulativas, paisajes de aprendizaje, Flipped Classroom, gamificación en el aula e interactiva y Break Out Edu.

Con este tipo de metodología queremos promover que los alumnos sean agentes activos en la construcción de sus propios aprendizajes.

Se trabaja de forma coordinada, apoyando el bilingüismo desde las áreas de español, potenciando así, el desarrollo integral y emocional del alumnado.

En el área de lengua trabajamos tanto la expresión escrita, el vocabulario, la gramática y  la expresión oral de una forma lúdica, con estaciones de aprendizaje y desarrollando la creatividad del alumnado usando diferentes estrategias y metodologías de trabajo. Así mismo se dedica una hora semanal a la lectura colectiva en la que se trabaja la comprensión lectora y se lleva a cabo también un plan lector de la biblioteca de aula quincenalmente.

En él área de matemáticas llevamos a cabo una línea común tanto en el cálculo como en la realización de problemas.Los problemas han de ser cercanos a su realidad y siempre teniendo muy presente sus gustos y preferencias. Para ello llevamos a cabo un cuaderno viajero de problemas en el que los alumnos hacen de maestros por un día. Además, para trabajar el cálculo mental, utilizamos los robots llamados Bee-
Bots con el que los alumnos no solo aprenden estrategias de cálculo mental, sino que también
trabajan programación.




Todos los conceptos matemáticos se trabajan de forma manipulativa, y a través de juegos, lo que facilita su aprendizaje.

En el área de inglés, se trabajan las cuatro destrezas lingüísticas a través de metodologías tradicionales y activas. Los alumnos son los protagonistas y centro de su propio aprendizaje. Para ello, realizamos proyectos utilizando la metodología Flipped Classroom en el que los alumnos desarrollan proyectos de investigación sobre animales “raros”, los monumentos más icónicos del planeta o los inventos más importantes de la historia. Los alumnos realizan presentaciones orales a sus compañeros convirtiéndose en expertos en la materia. Además, utilizamos el juego para el aprendizaje no solo de la gramática, sino también del vocabulario ya que es una herramienta didáctica muy poderosa para la internalización de dichos contenidos además para la motivación de nuestro alumnado.
En el área de las ciencias, trabajamos no solo con el libro de texto sino con herramientas interactivas y vídeos para poder adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a todo nuestro alumnado.
Todo esto se lleva a cabo en las aulas desde un enfoque cooperativo donde los alumnos son los protagonistas del proceso de aprendizaje a través de roles o de dinámicas de recompensas con puntos para gestionar la motivación en el aula a través del refuerzo positivo.