Blog Erasmus + Blog Erasmus +

SKOLA DA VINCI

                                                          

VISITA ERASMUS 16-20 DE MAYO 2022

SKOLA  DA VINCI

(DOLNY BREZANY, REPÚBLICA CHECA)

 Skola Da Vinci es una ESCUELA PRIVADA que imparte enseñanzas desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria. Comenzó su andadura con el “jardín de infancia” en el año 2009 y se fue ampliando hasta la actualidad, añadiendo etapas y oferta educativa. Para los niños de infantil también cuenta con un “aula forestal” que se fundó en el año 2017. La mayoría del alumnado era de procedencia checa sin apenas alumnado extranjero y tampoco vimos alumnado con necesidades educativas especiales. El centro cuenta con unas instalaciones modernas, con espacios exteriores que permiten una gran gama de actividades.

 Las actividades que realizamos durante la visita fueron entre otras las siguientes:

Lunes 16: Llegada al centro. Visita a las instalaciones del centro (interiores y exteriores) y observación de actividades en el jardín de infancia. Este primer día nos recibió amablemente Gabriela la Subdirectora del Jardín de Infancia, que nos explicó todo lo relacionado con la escuela y nos guio por la distintas instalaciones. Los grupos del jardín de infancia eran pequeños (10-12 alumnos por aulas) y contaban además con varias profesoras de apoyo. Los niños/as a lo largo del día realizaban actividades en el exterior e interior, similares a las que podemos realizar en nuestro país.

Martes 17: Visita a las aulas de Educación Primaria. De la mano de una de las profesoras de inglés del centro, visitamos dos aulas en primaria, concretamente en los cursos de 2º y 4º. Las aulas de primaria destacan por una mezcla de mobiliario moderno y natural, con grupos igualmente pequeños (8-10 alumnos). Las actividades realizadas fueron similares a las que podríamos realizar aquí, con libro de texto, etc.

Miércoles 18: Realización de una excursión a un bosque cercano. Con la compañía de dos profesores del “aula forestal” y 5 niños, realizamos una salida al entorno cercano, un bosque donde los niños realizaron distintas actividades y también visitamos un centro de recuperación de animales.

Jueves 19: Visita al “aula forestal” y realización de pequeña salida al entorno. El jueves conocimos de primera mano el “aula forestal” de estructura y funcionamiento similar a las “escuelas-bosque” de nuestro país. Los niños/as que asisten al “aula forestal” son independientes de los que asisten al jardín de infancia tradicional, y pueden cursar, o no, luego la educación primaria en este centro. Después de un pequeño paseo llegamos a la zona de encuentro con los niños/as del jardín de infancia y todos juntos realizamos actividades como: cantar canciones, observar insectos de la zona, recoger basura, etc. Se trataba de una especie de “Fiesta de la Primavera”.

Viernes 20: Visita al jardín de infancia y despedida. Durante nuestro último día en el centro realizamos una pequeña actividad con todos los niños (canción en español) y nos despedimos de todas las profes y personas que nos atendieron durante nuestra visita. Fueron muy acogedores y amables con nosotras y disfrutamos mucho estos días.

        

        

      

     

   

 

Quinto día de visita

Hoy 29 de octubre es el último día de visita de nuestros compañeros de Kojetín. Han podido comprobar cómo curriculo y festividad se unén para dar sentido a la celebración de Halloween. Luego por la tarde se hizo una merienda para despedirnos de ellos. 

Ha sido todo un placer contar con ellos en esta ilusionante experiencia. ¡¡¡Hasta la vista!!!

Cuarto día de visita

Hoy 28 de octubre, ha sido un día intenso. Michal, Pavel y Renata han continuado observando como damos clase, y hoy en especial, han estado en las aulas de Audición y Lenguaje y, en Pedagogía Terapéutica observando cómo se atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Después un merecido “descanso” por la espectacular ciudad de Segovia.

                                      

 

 

 

Tercer día de visita

Hoy 27 de octubre, hemos comenzado en el cole con una presentación sobre la República Checa para nuestros alumnos mayores, visitas a diferentes aulas para conocer cómo trabajamos (Educación vial, educar para ser) y por lo tarde hemos ido a visitar el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Aquí tenéis una muestra.

 

  

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo día de visita

 Continuamos con el día muy intenso. Hoy, martes 26, Michal, Renata y Pavel han participado con nuestros alumnos en clase y posteriormente les hemos ofrecido lo mejor de Cercedilla, nuestra sierra y nuestros museos... Fábrica de la luz y museo del sky...

Han quedado maravillados con nuestros alumnos y con Cercedilla. 

Primer día de visita

El domingo 24 llegaron a Cercedilla Michal, Renata y Pavel, estaban contentos y con muchas ganas de conocer nuestro centro y a nuestra comunidad educativa.

El lunes 25 vinieron al colegio, se les recibió con entusiasmo y con muchas ganas de mostrarles todo lo relacionado con nuestro centro, nuestro pueblo y nuestra ciudad.

Por la mañana estuvieron visitando el centro y pudieron conocer y  charlar con una mamá del AFA. Por la tarde hicieron, junto con unos compañeros de nuestro colegio, una pequeña visita a Madrid.

Aquí os dejamos una muestra de su día.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos visitan

Esta semana van a estar con nosotros los tres maestros que vienen de Kojetín para realizar la primer visita a nuestro centro. Ellos son:

  • Michal, profesor de matemáticas y ciencias naturales.
  • Renata, profesora de primero.
  • Pavel, profesor de lengua e historia.

 

Primera visita

Erasmus +

ERASMUS + “EL ENTORNO, LUGAR DE ENCUENTRO Y APRENDIZAJE”

El CEIP Vía Romana tiene un enclave privilegiado: el Valle de la Fuenfría, a las faldas de Siete Picos, uno de los macizos montañosos más importantes y singulares del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

En nuestra práctica docente observamos que un número considerable de alumnos desconocen su entorno cercano (fauna, flora, montañas, ríos, historia, y caminos entre otros). Para nosotros es de vital importancia que los niños lo conozcan con el fin de valorarlo, aprovecharlo, respetarlo y quererlo.

Participamos pues, en un proyecto Erasmus + que nos permita ampliar nuestros recursos educativos, a fin de mejorar nuestra labor docente y, en definitiva, lograr que nuestros alumnos interioricen aprendizajes más significativos.

Hemos planificado distintas movilidades para trabajar las necesidades observadas en nuestro centro. Realizaríamos actividades de “job shadowing” de una semana, con el fin de observar buenas prácticas en otros centros escolares, así como cursos que son complementados con visitas a distintas escuelas locales.

Consideramos que tanto el ''Job Shadowing'' como los cursos son valiosos para nuestra experiencia Erasmus. El hecho de conocer realidades de otros centros así como la puesta en práctica de sus proyectos. La realización de cursos impartidos por expertos nos permitirá por su parte intercambiar experiencias con docentes de otros países, además de establecer contactos para futuros proyectos.

Las competencias y experiencias que los profesores adquiramos en las distintas observaciones realizadas en escuelas europeas serán integradas en el desarrollo futuro de la actividad educativa de nuestro centro y compartidas con la comunidad educativa.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.