Saltar al contenido

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEMANA DEPORTIVA

Durante la segunda semana de enero el colegio ha recibido la visita de monitores de actividades tales como hapkido y esgrima que han permitido acercar a nuestros/as alumnos/as a dichos deportes no tan conocidos por ellos. Gracias a las exhibiciones, hemos podido conocer más acerca de estos interesantísimos deportes y las técnicas que incluyen. Ciertamente, ha sido una semana muy ajetreada pero ha valido la pena pues los/as alumnos/as han disfrutado mucho. Algunos de ellos se han apuntado a estas actividades por las tardes y, quién sabe, igual les tenemos más por el cole gracias a alguna extraescolar que se pueda proponer. ¿Qué os parece la idea?. Desde aquí, queremos dar las gracias a Enric y a Juan (padre e hijo) por su ayuda. Dentro de poco, los peques de Infantil y 1º de primaria también contarán con la visita de un monitor de martial kids. Que nadie se lo pierda :D. 

 


CROSS

Como es costumbre en el centro, este año también hemos participado en el cross organizado por la Agrupación Deportiva de la sierra celebrado en esta ocasión en Galapagar. Casi 60 valientes disputaron las carreras y, si bien es cierto que la competencia era mucha y las carreras demasiado numerosas, dos de nuestros alumnos se clasificaron para la siguiente fase en Colmenarejo y uno de ellos (de 6ºB) consiguió una medalla en esta última carrera. En Marzo representará a toda la sierra en la final autonómica. Si es que... somos unos campeones.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

A finales del mes de octubre se puso en marcha en el colegio el programa de actividades deportivas,el cual persigue la realización de actividades físicas diferentes a las usuales durante los recreos de nuestros alumn@s. Este programa busca que los alumn@s del centro practiquen ejercicio físico de forma autónoma y lúdica y, para ello, cada curso dispone de una caja con materiales que deben retornar el gimnasio una vez acabe el recreo. Cada día los materiales disponibles cambian, intentando estar en consonancia con lo trabajado durante las sesiones de Educación Física, ya sea hockey, baloncesto, palas, raquetas, zancos, etc. Como muestra, una imagen de alumnos de quinto curso jugando un miércoles en el patio (día dedicado a juegos tradicionales). 

¡SOMOS UNOS CAMPEONES!

Un grupo de 50 valientes del San Gregorio acudieron allá por noviembre al cross de la Asociación Deportiva de la Sierra celebrado en El Escorial. De entre los muchos participantes de colegios de Galapagar, El Escorial, San Lorenzo, Colmenarejo, etc. tres de nuestros valientes lograron colocarse entre los diez primeros de sus respectivas categorías y el pasado viernes, día 19, en Villalba, dos de ellos (un tercero no pudo asistir debido a una lesión) volvieron a clasificarse para la fase autonómica, representando a toda la sierra de Madrid y dando una gran alegría a sus familiares, compañeros y, por ende, todo el colegio.

¡Qué orgullosos estamos de ellos!.