Blog Enfermería Blog Enfermería

Rincón de salud

Durante todo el segundo trimestre hemos seguido dando vida a nuestro "Rincón de salud", se han ido resolviendo dudas, hablando de temas de interes común y educando en salud.

En Marzo hemos comenzado con los talleres de Desayunos saludables e Higiene bucodental con la colaboración de profesionales del centro de salud de Cercedilla. Han venido a visitarnos y nos han dado mucha información además de un almuerzo saludable.

Muchas gracias a Alicia, Laura, Delia, Itziar y Gadea

PRÓXIMO TALLER de Ana

Talleres

Hemos comenzado el segundo trimestre con talleres para alumnos de quinto y sexto donde hablamos de los cambios que se experimentan en la adolescencia, dando importancia a los cambios emocionales fomentando la empatía y el respeto.

En infantil hemos leído un cuento y hemos trabajado las diferentes partes del cuerpo, se ha trabajado intimidad y respeto.

Os dejo algunas imágenes y sugerencias de libros que facilitan la comunicación.

PRIMEROS AUXILIOS de Ana

Rincón de Salud

Al principio de curso se elaboró un "Rincón de Salud" para facilitar el aprendizaje, se trata de un "rincón" dinámico donde los alumnos pueden participar y formular preguntas que se planteeen.

 

Añadir un poco de texto de Ana
Añadir un poco de texto de Ana

Taller Primeros Auxilios

Este trimestre hemos comenzado la EpS en Primeros Auxilios. Este taller se va a realizar durante todo el curso escolar dividido en tres sesiones, una por cada trimestre, con el fin de garantizar la confianza y el saber mantener la calma ante situaciones, tanto de mayor urgencia como ante dolencias leves y cotidianas que suceden en nuestro entorno diario.

Con estos talleres se trabajan valores como la empatía, la amabilidad y la voluntad de ayudar.

En los cursos de Infantil el contenido ha sido: El Botiquin. Con el objetivo de dar conocimientos básicos sobre los diferentes elementos que lo componen. Durante el taller se recrean situaciones leves cotidianas (un golpe, una herida, un sangrado nasal..) que tienen que resolver utilizando los elementos de nuestro botiquin.

En los cursos de Primaria el contenido ha sido: Contusiones, Heridas, Cortes, Quemaduras, Epistaxis, Mareo y Síncope. Introduciendo en cada una de ellasel material que compone un botiquín básico.

En los cursos de 5º y 6º de Primaria se ha utilizado como recurso, para afianzar los conocimientos de una manera lúdica y dinámica, un juego de cartas elaborado para fomentar la participación de todos los alumnos.  En el resto de cursos se ha elaborado un botiquin que utilizan para resolver las diferentes situaciones que se recrean durante el taller.

 

TALLER PRIMEROS AUXILIOS de Ana

Educación para la salud

En el mismo taller se dieron a conocer los distintos tipos de alerta durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del 2023.

 

NIVELES DE ALERTA de Ana

Infografías

Infografía crisis epiléptica .pdf de Ana

Infografías

Infografía crisis de asma.pdf de Ana

Infografías

Durante el curso pasado se trabajaron diferentes infografías para establecer protocolos de actuación ante situaciones que se pueden presentar en el medio escolar.
Infografía anafilaxia.pdf de Ana

Educación para la salud

La Educación para la salud proporciona conocimientos, habilidades y destrezas útiles para ser capaces de identificar nuestras necesidades y poder elaborar recursos para cubrirlas. Genera un empoderamiento en salud, se adquiere mayor control sobre las acciones y decisiones que afectan a la propia salud. El curso pasado se realizó un taller de EpS sobre las altas temperaturas con Infografías para concienciar de la importancia de una exposición solar prolongada.
ALTAS TEMPERATURAS de Ana
— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.