Saltar al contenido

Pelegrina-Sigüenza Pelegrina-Sigüenza

Salida extraescolar

Hemos hecho una salida a Pelegrina y Sigüenza. Un día esplédido para andar y ver esta preciosa población.

 Pelegrina-Sigüenza Pelegrina-Sigüenza
 
 Pelegrina-Sigüenza  Pelegrina-Sigüenza

EXPERIENCIAS E IDEAS PARA EL AULA EXPERIENCIAS E IDEAS PARA EL AULA

ARTÍCULO

ARsandbox: un recurso educativo interactivo para la modelización y simulación de procesos geológicos en el aula

En el archivo adjunto podéis leer un artículo en el que presentamos un recurso educativo interactivo y tecnológico basado en la realidad aumentada, aplicable a las enseñanzas de las Ciencias de la Tierra. A partir de la construcción de modelos analógicos, creados con composiciones de arena, o con la construcción de maquetas topográficas, se pueden simular distintos fenómenos geológicos como el modelado y evolución del relieve, la hidrología, fenómenos de vulcanismo o riesgos geológicos asociados a distintos procesos, con muchas posibilidades a desarrollar. Se ofrecen aquí distintas actividades que han sido desarrolladas en nuestro centro educativo de secundaria, en el IES EUROPA, en distintos niveles educativos, y con gran éxito. El recurso se presenta con un gran potencial para fomentar metodologías activas, a través del aprendizaje interactivo y el aprendizaje basado en proyectos.

FELICIDADES A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO EN ESTE MARAVILLOSO PROYECTO

Abel Herrero Herranz, Ainhoa Godoy Guaza, Flaviu E. Hongu y Alejandra González Campesino

Ficheros adicionales

Semana científica Semana científica

SEMANA CIENTÍFICA

Hemos celebrado nuestra semana científica. Los departamentos de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas y Tecnología han realizado una exposición de trabajos entre los que podemos ver tablas periódicas construidas por los alumnos y alumnas de diversos grupos. Encontramos mujeres matemáticas. Y también los animales han sido protagonistas junto con los bioelementos y determinadas enfermedades.

Semana científica Semana científica
Semana científica Semana científica
Semana científica Semana científica

INVESTIGANDO EN EL LABORATORIO INVESTIGANDO EN EL LABORATORIO

PRÁCTICA DE LABORATORIO: INVERTEBRADOS

"La práctica de laboratorio ha sido genial: se enseñan muchos invertebrados, con lo cual se aprenden muchas más características que no sabíamos. También hemos podido ver con el microscopio animales tan pequeños como por ejemplo la garrapata y el piojo. ¡Molaba un montón!" Assiyatou.

Práctica Práctica
Práctica Práctica

GANADORES GANADORES

GANADORES

¡MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS FELICIDADES!

Nuestros alumnos de 4º ESO han ganado el concurso

GRACIAS por vuestro trabajo, por vuestro entusiasmo y por vuestro esfuerzo.Gracias también a Abel Herreo, profesor de Biología, que les ha dirigido en este maravilloso proyecto.

Ganadores

ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS

Seleccionados para participar en #MooreaMe

La isla de Moorea (Polinesia Francesa), uno de los lugares más remotos del planeta situado en el Océano Pacífico Tropical, espera la “visita” de los cinco institutos públicos de toda España seleccionados para participar en el concurso de divulgación #MooreaMe. Entre todas las propuestas recibidas nuestro instituto ha sido seleccionado.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Para más información podéis visitar este enlace:

https://superscienceme.wordpress.com/2018/03/04/5-institutos-seleccionados-mooreame/

Nuestro alumnos han trabajado mucho y han realizado un Proyecto que ha consistido en la creación de un canal de Youtube que compartimos con vosotros:

Europacorals_Moorea

EL PLANETA EL PLANETA

EL PLANETA AZUL ES EL PLANETA VIVO

La Tierra vista desde el Apolo 17