Saltar al contenido

Visor

Prueba de Acceso para alumnos que cambian de optativa en 2º de Bachillerato

Tal y como viene recogido en el decreto  52/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato, la superación de la asignatura de Biología o Geologíade 2º de Bachillerato, estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de Biología y Geología de 1º de bachillerato por implicar continuidad. Así que los alumnos, que sin haber cursado la correspondiente asignatura de primer curso, quieran cursar la de segundo podrán hacerlo si el profesorado considera que el alumno reúne las condiciones necesarios para seguir la asignatura.

A tal efecto, el Departamento de Biología realizará una prueba de acceso, para aquellos alumnos que se matriculen en las materias de Biología o Geología en 2º de bachillerato, sin haber cursado la asignatura de Biología-Geología en 1º de bachillerato. La prueba tendrá lugar durante el mes de octubre y los contenidos versarán:

Biología 

Los contenidos de dicha prueba para los alumnos matriculados en Biología pertenecerán a las unidades 1, 2, 4, 6 y la función de nutrición en las plantas de la unidad 7, de la programación del curso de Biología y Geología de 1º de bachillerato.  

 Unidad 1: La materia de la vida

Unidad 2: La vida y su organización

Unidad 4: La perpetuación de la vida

Unidad 6: La clasificación de los seres vivos

Unidad 7: Las plantas

            -7.1 La función de nutrición en las plantas

            -7.2 La función de relación en las plantas

Geología

Unidad12: La Tierra: origen, estructura y composición

Unidad13: La Tierra. La dinámica terrestre

Unidad14: Los procesos endógenos

Unidad15: Los procesos exógenos y la historia de la Tierra

En todas las actividades, pruebas y trabajos solicitados, se aplicarán los             criterios recogidos en el Proyecto de Lenguas del centro, aprobado en          claustro.

Los alumnos que no superen dicha prueba, serían alumnos con la materia de Biología-Geología de 1º de bachillerato pendiente.