Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Criterios de calificación para el curso 2021-22

La calificación se hará atendiendo a los siguientes criterios:

  • 70% corresponderá a las pruebas escritas, de las que se realizará al menos una por evaluación.
  • 30% corresponderá a la realización de los ejercicios propuestos y de las actividades correspondientes a cada tema, el análisis, la realización de trabajos individuales y en grupo, la actitud ante la asignatura, la participación en el debate, el sentido crítico, la extracción de conclusiones y la exposición argumentada de la información sobre las consecuencias sociales de los nuevos descubrimientos de ciencia y la tecnología en la vida actual, así como los límites que la ética debe poner a las aplicaciones científicas.

Consideraciones generales

  • Para poder aprobar cada evaluación, y a final de curso la asignatura, el alumno deberá alcanzar la calificación de 5.
  • Si surgiese alguna irregularidad durante la realización de un examen, como constatar que el alumno/a ha copiado, la calificación de dicho examen será cero, teniendo que volver a repetir dicha prueba durante el examen de recuperación. Si este hecho acaece durante el examen de recuperación, tendría que ir a la prueba extraordinaria.
  • En el caso de constatarse que se ha presentado un trabajo, tarea o actividad fraudulento (él alumno no es el autor del trabajo presentado, existe plagio en los contenidos del mismo, etc.), la calificación automática para dicho trabajo será cero.

Criterios de calificación y ponderación ante un cambio de escenario

En caso de que exista un cambio hacia un escenario educativo que conlleve una menor presencialidad o la no posibilidad de realización de pruebas y actividades presenciales, los porcentajes anteriormente descritos se verán variados.

Esta modificación dependerá del momento en el que se dé el cambio de escenario, pudiendo llegar a una máxima variación de:

  • 50% exámenes/cuestionarios
  • 50% resto de actividades