Saltar al contenido
NOVEDADES

Actualmente, la mayoría de trámites y gestiones que se realizan ante la Administración Pública se llevan a cabo por vía electrónica (presentación de solicitudes de diversa índole, de sugerencias, de quejas...). Por ello, conviene estar en posesión de un certificado electrónico.

En caso de carecer del certificado y necesitar enviar algún documento a la Administración, hay que acudir a  alguna oficina de Registro o a una oficina de correos para que quede registrado electrónicamente. En el caso de correos, la presentación de los documentos debe hacerse usando el procedimiento ORVETambién conviene conocer el Formulario de solicitud genérica, mediante el cual puede presentarse cualquier tipo de solicitud.

Enlace a la información sobre la presentación de solicitudes>>

La Subdirección General de Bilingüismo, perteneciente a la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, administra la presente página web. En ella se publican las actividades gestionadas directamente por dicha subdirección general, así como las colaboraciones que se llevan a cabo con diferentes organismos. Consta de los tres apartados siguientes:

  • Novedades es el espacio en el que se muestran las últimas noticias publicadas en los otros dos apartados. Por ello, en caso de que no encuentre la información que le interesa, diríjase a ellos.
  • Comunidad Bilingüe (enlace a la página) contiene la información sobre el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid (AuxMadrid, auxiliares de conversación,fichas de centros, Bachibac...)
  • Certámenes y Premios (enlace a la página) recoge las noticias que se generan sobre las diferentes actividades culturales y artísticas promovidas por la subdirección general (certamen de coros escolares, certamen de teatro escolar, torneo escolar de debate...), así como aquellas que se refieren a los diferentes Premios Extraordinarios que se convocan en la Comunidad de Madrid (Bachillerato, ESO, FP...)

 

Novedades Novedades

XIII edición del Concurso de Narración y de Recitado de Poesía

 

La finalidad de esta convocatoria es mejorar la competencia en lengua oral y escrita y fomentar el gusto por la lectura, haciendo de nuestros pequeños concursantes de hoy los grandes lectores del mañana. La lectura es un gran recurso educativo y con este concurso se espera, además, acercar al alumnado a algunos de los grandes autores de poesía y de relato breve.

DESTINATARIOS

Alumnado de 5º curso de Educación Primaria en centros educativos de la Comunidad de Madrid

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Modalidad de narración (expresión escrita)
Modalidad de recitado de poesía (expresión oral)

MODALIDAD DE NARRACIÓN

1. Fase territorial

Composición de un relato que el alumno deberá escribir en papel DIN A-4. Extensión máxima, dos páginas.
Cada centro seleccionará un máximo de dos alumnos para su participación en esta fase.
Los centros enviarán los nombres de los alumnos seleccionados a la DAT correspondiente, junto con la solicitud de participación.
La D. G. de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza propondrá el modelo de prueba y fecha y hora de su celebración.

2. Fase final (alumnos seleccionados en la fase territorial)

La D. G. de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza fijará el lugar, fecha y hora de celebración de la prueba. Consistirá en una composición de un relato escrito a mano, según instrucciones dadas, en tamaño DIN A-4 y con una extensión máxima de dos páginas
La duración máxima de la prueba será de una hora y no se permitirá disponer de material de consulta

MODALIDAD DE RECITADO DE POESÍA

1. Fase territorial

Cada centro seleccionará un máximo de dos alumnos para su participación
Los textos poéticos serán seleccionados por la D. G. de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza
El alumno elegirá tres poemas de entre los propuestos que habrá memorizado previamente.
El jurado elegirá, por sorteo de entre los tres poemas elegidos por el alumno participante, el que deberá ser recitado.

2. Fase final (alumnos seleccionados en la fase territorial)

Primera prueba: el alumno elegirá, de entre los propuestos, tres poemas que habrá memorizado previamente. El jurado elegirá entre ellos, por sorteo, el que deberá ser recitado por el alumno.
Segunda prueba: el alumno recitará de memoria un poema que habrá elegido libremente y que no esté incluido en el repertorio propuesto por la organización. El maestro responsable proporcionará una copia escrita del poema elegido, así como el nombre del alumno que lo recitará.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 11 al 24 de febrero de 2022

Enlace a inscripción
Bases de la convocatoria
Más información y consulta del repertorio 


Páginas web y portales educativos Páginas web y portales educativos

RSS

Calendario escolar Calendario escolar

Contacto Contacto