Saltar al contenido
NOVEDADES

Actualmente, la mayoría de trámites y gestiones que se realizan ante la Administración Pública se llevan a cabo por vía electrónica (presentación de solicitudes de diversa índole, de sugerencias, de quejas...). Por ello, conviene estar en posesión de un certificado electrónico.

En caso de carecer del certificado y necesitar enviar algún documento a la Administración, hay que acudir a  alguna oficina de Registro o a una oficina de correos para que quede registrado electrónicamente. En el caso de correos, la presentación de los documentos debe hacerse usando el procedimiento ORVETambién conviene conocer el Formulario de solicitud genérica, mediante el cual puede presentarse cualquier tipo de solicitud.

Enlace a la información sobre la presentación de solicitudes>>

La Subdirección General de Bilingüismo, perteneciente a la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, administra la presente página web. En ella se publican las actividades gestionadas directamente por dicha subdirección general, así como las colaboraciones que se llevan a cabo con diferentes organismos. Consta de los tres apartados siguientes:

  • Novedades es el espacio en el que se muestran las últimas noticias publicadas en los otros dos apartados. Por ello, en caso de que no encuentre la información que le interesa, diríjase a ellos.
  • Comunidad Bilingüe (enlace a la página) contiene la información sobre el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid (AuxMadrid, auxiliares de conversación,fichas de centros, Bachibac...)
  • Certámenes y Premios (enlace a la página) recoge las noticias que se generan sobre las diferentes actividades culturales y artísticas promovidas por la subdirección general (certamen de coros escolares, certamen de teatro escolar, torneo escolar de debate...), así como aquellas que se refieren a los diferentes Premios Extraordinarios que se convocan en la Comunidad de Madrid (Bachillerato, ESO, FP...)

 

Novedades Novedades

Seminario anual sobre educación bilingüe "Buenas prácticas en el aula bilingüe" Alcalá de Henares, 21-23 de febrero de 2023

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid y el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá 

organizan, en el marco de la colaboración iniciada en 2017, un seminario que se describe como un foro de análisis y demostración de buenas prácticas en el ámbito de la educación bilingüe en España.

El objetivo del seminario es favorecer el intercambio de información, análisis y puesta en común de buenas prácticas en la enseñanza bilingüe español-inglés para docentes, incorporando la realidad de nuestras aulas según la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), a través de la siguiente programación:

Martes, 21 de febrero de 2023

17:00-18:00h Conferencia inaugural "La experiencia de buenas prácticas en centros educativos en Nueva Jersey", Lucia Filloy Martínez y Cristobalina Ronda Mata, Premio Teach & Learn a las Buenas Prácticas 2022.

18:30-20:00h Taller I "eXeLearning, a Free Open Source Tool to Create Accessible Materials: the Design of Digital Learning Objects to Make Lessons More Inclusive", Ainoa Giménez Carvajal, maestra de Lengua Extranjera en la Comunidad de Madrid en el Programa Bilingüe desde 2012, actualmente asesora técnica docente de la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado, perteneciente a la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.

Miércoles, 22 de febrero de 2023

17:00-20:30h Taller II “End-Driven Learning and Assessing in Bilingual Contexts”, Matthew Johnson, profesor de enseñanza de inglés y educación bilingüe en el Centro Universitario Cardenal Cisneros y en el programa de máster del Instituto Franklin-UAH. Colabora como formador de profesores para editoriales, colegios y autoridades educativas.

Jueves, 23 de febrero de 2023

17:00-20:30h Taller III "Shaping Collaboration in the Classroom: Lead Teachers and Language Assistants", Iulia Vescan, formadora de profesores y experta en estrategias de colaboración en el aula. Profesora en el Programa Study Abroad in Spain y en los programas de postgrado "Máster de Formación Permanente en Teaching" y en el "Máster de Formación Permanente en Bilingual and Multicultural Education" de la Universidad de Alcalá.

Fecha: 21, 22 y 23 de febrero de 2023
Horario: 17:00h - 20:00h
Lugar: Sala de Conferencias, Colegio de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá
Aforo: limitado. Para asistir es imprescindible inscribirse a través del formulario disponible en nuestra página web.

 

Crédito de formación
Los asistentes que sean docentes de la Comunidad de Madrid podrán recibir 1 crédito de formación. Para ello, tendrán que registrar su asistencia con el correo de educa.madrid.org a través de nuestra página web, asistir a todas las horas del evento los tres días y justificar su asistencia mediante las hojas de firmas que se proporcionarán durante el seminario.

Inscripciones en el enlace.

Para más información educacionbilingue@institutofranklin.net


Páginas web y portales educativos Páginas web y portales educativos

RSS

Calendario escolar Calendario escolar

Contacto Contacto