Saltar al contenido
NOVEDADES

Actualmente, la mayoría de trámites y gestiones que se realizan ante la Administración Pública se llevan a cabo por vía electrónica (presentación de solicitudes de diversa índole, de sugerencias, de quejas...). Por ello, conviene estar en posesión de un certificado electrónico.

En caso de carecer del certificado y necesitar enviar algún documento a la Administración, hay que acudir a  alguna oficina de Registro o a una oficina de correos para que quede registrado electrónicamente. En el caso de correos, la presentación de los documentos debe hacerse usando el procedimiento ORVETambién conviene conocer el Formulario de solicitud genérica, mediante el cual puede presentarse cualquier tipo de solicitud.

Enlace a la información sobre la presentación de solicitudes>>

La Subdirección General de Bilingüismo, perteneciente a la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, administra la presente página web. En ella se publican las actividades gestionadas directamente por dicha subdirección general, así como las colaboraciones que se llevan a cabo con diferentes organismos. Consta de los tres apartados siguientes:

  • Novedades es el espacio en el que se muestran las últimas noticias publicadas en los otros dos apartados. Por ello, en caso de que no encuentre la información que le interesa, diríjase a ellos.
  • Comunidad Bilingüe (enlace a la página) contiene la información sobre el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid (AuxMadrid, auxiliares de conversación,fichas de centros, Bachibac...)
  • Certámenes y Premios (enlace a la página) recoge las noticias que se generan sobre las diferentes actividades culturales y artísticas promovidas por la subdirección general (certamen de coros escolares, certamen de teatro escolar, torneo escolar de debate...), así como aquellas que se refieren a los diferentes Premios Extraordinarios que se convocan en la Comunidad de Madrid (Bachillerato, ESO, FP...)

 

Novedades Novedades

Atrás

Protagonistas del Mañana: prorrogado el plazo de inscripción de la IV convocatoria

El plazo de inscripción en la IV convocatoria del Premio Protagonistas del Mañana, que otorga Rotary Internacional (enlace a la página web), la primera organización de servicio voluntario del mundo, y que organiza en colaboración con la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, se prorroga hasta el 18 de febrero, incluido.

En el concurso pueden participar jóvenes de entre 16 y 18 años que cursen Bachillerato o un Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional en centros públicos, privados concertados o privados de la Comunidad de Madrid. Cada centro podrá presentar al concurso un máximo de dos candidatos. Para cada uno de ellos el centro confeccionará un perfil, de una página de extensión máxima, en el que refleje las aptitudes, méritos y cualidades del candidato que le hacen merecedor del premio (expediente, actividades y servicio a la comunidad)

Quienes deseen participar han de elaborar una redacción inédita, con una extensión máxima de dos páginas y título Mi ideal, en la que reflejen su visión de la vida, de su entorno cercano y proyectos para su futuro, a la que adjuntarán el perfil elaborado por su centro educativo. Opcionalmente, también podrán aportar un vídeo, cuya duración no puede ser superior a un minuto, en el que ellos mismos se presenten.

El calendario previsto para la realización de actividad queda como se detalla a continuación:

  • Plazo de presentación: hasta el 18 de febrero de 2022, incluido.
  • Preselección: del 21 de febrero al 28 de febrero 2022.
  • Fallo del tribunal: se hará público el 4 marzo 2022.
  • Proclamación del Premio: en el mes marzo/abril de 2022.

Si desean más información, consulten las bases que encontrarán en la página de inscripción https://protagonistasdelmanana.es.

Folleto IV edición Protagonistas del Mañana

 


Páginas web y portales educativos Páginas web y portales educativos

RSS

Calendario escolar Calendario escolar

Contacto Contacto