Saltar al contenido
NOVEDADES

Actualmente, la mayoría de trámites y gestiones que se realizan ante la Administración Pública se llevan a cabo por vía electrónica (presentación de solicitudes de diversa índole, de sugerencias, de quejas...). Por ello, conviene estar en posesión de un certificado electrónico.

En caso de carecer del certificado y necesitar enviar algún documento a la Administración, hay que acudir a  alguna oficina de Registro o a una oficina de correos para que quede registrado electrónicamente. En el caso de correos, la presentación de los documentos debe hacerse usando el procedimiento ORVETambién conviene conocer el Formulario de solicitud genérica, mediante el cual puede presentarse cualquier tipo de solicitud.

Enlace a la información sobre la presentación de solicitudes>>

La Subdirección General de Bilingüismo, perteneciente a la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, administra la presente página web. En ella se publican las actividades gestionadas directamente por dicha subdirección general, así como las colaboraciones que se llevan a cabo con diferentes organismos. Consta de los tres apartados siguientes:

  • Novedades es el espacio en el que se muestran las últimas noticias publicadas en los otros dos apartados. Por ello, en caso de que no encuentre la información que le interesa, diríjase a ellos.
  • Comunidad Bilingüe (enlace a la página) contiene la información sobre el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid (AuxMadrid, auxiliares de conversación,fichas de centros, Bachibac...)
  • Certámenes y Premios (enlace a la página) recoge las noticias que se generan sobre las diferentes actividades culturales y artísticas promovidas por la subdirección general (certamen de coros escolares, certamen de teatro escolar, torneo escolar de debate...), así como aquellas que se refieren a los diferentes Premios Extraordinarios que se convocan en la Comunidad de Madrid (Bachillerato, ESO, FP...)

 

Novedades Novedades

Premio del X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Desde la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, como Secretaría Permanente del CCB, anuncia que, en el marco del X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021 en Las Palmas de Gran Canaria, se convoca el Premio del X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en colaboración con la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC).

Este concurso reconocerá y premiará los 3 vídeos más destacados que estén relacionados con la temática del Congreso. En concreto, los vídeos deben poner el acento en la reflexión sobre el desafío de la transformación al que se enfrentan las bibliotecas públicas:

• El avance en la definición del nuevo paradigma de las bibliotecas públicas, haciendo hincapié en su faceta de espacios relacionales de participación ciudadana que se configuran como agentes clave en la transformación social y para la construcción de sociedades más inclusivas.

• La búsqueda de un equilibrio entre la prestación de servicios virtuales, que se ha visto favorecida por las circunstancias actuales, y la importancia de la biblioteca como un espacio físico de lectura, aprendizaje, acogida e integración, que supone un punto de encuentro clave entre personas y comunidades.

Hay tres categorías:

• Bibliotecas en poblaciones de más de 100.000 habitantes

• Bibliotecas en poblaciones entre 5.000 y 100.000 habitantes

• Bibliotecas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes

Para más información, pueden consultarse las bases completas del premio: Premio del Congreso - X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas. 10, 11 y 12 de noviembre de 2021. Las Palmas de Gran Canaria | Ministerio de Cultura y Deporte

Para la elección de los ganadores, los asistentes al Congreso votarán los mejores vídeos, en cada una de las 3 categorías, durante los días 10 y 11 de noviembre a través de la APP del Congreso, teniendo en cuenta criterios de originalidad, pertinencia en relación a la temática del Congreso y dificultad técnica.

La entrega del premio se realizará el último día del X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, el 12 de noviembre. El premio consistirá en formación en línea para el personal bibliotecario para el año 2022. Esta formación se concreta en 5 licencias para asistir a un curso ofrecido por la SEDIC y otras 5 para un curso ofrecido por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

Finalmente, tras la celebración del X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, los vídeos ganadores estarán disponibles a través de la propia web del Congreso y del Canal de Cultura de YouTube del Ministerio de Cultura y Deporte.


Páginas web y portales educativos Páginas web y portales educativos

RSS

Calendario escolar Calendario escolar

Contacto Contacto