Saltar al contenido
NOVEDADES

Actualmente, la mayoría de trámites y gestiones que se realizan ante la Administración Pública se llevan a cabo por vía electrónica (presentación de solicitudes de diversa índole, de sugerencias, de quejas...). Por ello, conviene estar en posesión de un certificado electrónico.

En caso de carecer del certificado y necesitar enviar algún documento a la Administración, hay que acudir a  alguna oficina de Registro o a una oficina de correos para que quede registrado electrónicamente. En el caso de correos, la presentación de los documentos debe hacerse usando el procedimiento ORVETambién conviene conocer el Formulario de solicitud genérica, mediante el cual puede presentarse cualquier tipo de solicitud.

Enlace a la información sobre la presentación de solicitudes>>

La Subdirección General de Bilingüismo, perteneciente a la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, administra la presente página web. En ella se publican las actividades gestionadas directamente por dicha subdirección general, así como las colaboraciones que se llevan a cabo con diferentes organismos. Consta de los tres apartados siguientes:

  • Novedades es el espacio en el que se muestran las últimas noticias publicadas en los otros dos apartados. Por ello, en caso de que no encuentre la información que le interesa, diríjase a ellos.
  • Comunidad Bilingüe (enlace a la página) contiene la información sobre el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid (AuxMadrid, auxiliares de conversación,fichas de centros, Bachibac...)
  • Certámenes y Premios (enlace a la página) recoge las noticias que se generan sobre las diferentes actividades culturales y artísticas promovidas por la subdirección general (certamen de coros escolares, certamen de teatro escolar, torneo escolar de debate...), así como aquellas que se refieren a los diferentes Premios Extraordinarios que se convocan en la Comunidad de Madrid (Bachillerato, ESO, FP...)

 

Novedades Novedades

Atrás

V Convocatoria del Certamen de Relatos Cortos

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid presenta la convocatoria del V CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS CORTOS PARA JÓVENES ESCRITORES en colaboración con el Club Rotary Madrid Puerta de Hierro.

DESTINATARIOS

Alumnado con edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años de edad cumplidos a treinta y uno de diciembre de 2022.

REQUISITOS

Cada concursante podrá presentar un solo trabajo, que debe ser necesariamente inédito, y no haber sido premiado o presentado en otros certámenes.

Los relatos serán de tema libre, pero en ellos deberán tener cabida, los valores de amistad, comprensión, buena voluntad o solidaridad.

Tendrán una extensión máxima de cinco páginas en formato DIN-A4, a doble espacio, en letra tipo TIMES NEW ROMAN -tamaño 12-, y se presentarán sin la firma del autor que será sustituida por un seudónimo escrito en el encabezamiento de todas sus páginas.

Instrucciones para la inscripción en el pdf de las bases

El plazo de presentación de originales será desde el 1 de enero de 2022 hasta el 2 de mayo de 2022, ambos inclusive.

PREMIOS

  • Categoría A, de 12 a 14 años:

I. Primer premio: Tableta iPad

II. Segundo premio: Libro electrónico Kindle

  • Categoría B, de 14 a 16 años:

I. Primer premio: Ordenador MacBook + Participación en RYLA rotario

II. Segundo premio: Tableta iPad 

El profesor de Lengua y Literatura del alumno ganador de cada Primer premio será obsequiado con un libro electrónico Kindle.

Para cualquier duda o aclaración dirigir un correo electrónico a:

certamenliterario@rcmadridpuertadehierro.org 


Páginas web y portales educativos Páginas web y portales educativos

RSS

Calendario escolar Calendario escolar

Contacto Contacto