Saltar al contenido

Visor

Secciones lingüísticas en lengua francesa

Actualmente hay 15 institutos con sección lingüística en francés en la Comunidad de Madrid. La mayoría de ellos, once centros, la implantaron en el curso 2006/2007, tres en el curso 2007/2008 y uno en el curso 2010/2011.

En estos centros se imparten en francés, siguiendo el currículo oficial de la Comunidad de Madrid, dos o más asignaturas, dependiendo de la disponibilidad del profesorado. Se imparten semanalmente cinco horas de Lengua francesa. Se consideran prioritarias las asignaturas de ciencias sociales, geografía e historia y ciencias de la naturaleza. En ningún caso pueden ser las matemáticas y la lengua castellana y literatura. Las asignaturas elegidas para ser impartidas en la lengua extranjera son las mismas a lo largo de toda la etapa.

Los profesores de estas secciones lingüísticas reciben todos los años formación específica, en particular en colaboración con el Instituto Francés.

Sello LabelFrancEducation

Siete centros de la Comunidad de Madrid han recibido el sello de calidad educativa LabelFrancEducation otorgado por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, en reconocimiento y valoración de la calidad de la enseñanza de la lengua francesa que estos centros educativos ofrecen a sus alumnos (enlace al listado con los centros).

Logotipo del BachiBac

El programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat «BachiBAC» es impartido por siete institutos de la Comunidad de Madrid. Encontrarán más información en la página la web que el Ministerio de Educación y Formación Profesional dedica a este programa (enlace a la página web)

Icono Blog recursos francés

Blog de recursos para el aprendizaje del francés/Espace de ressources pour le français