Skip to Content

Visor

Secciones lingüísticas en lengua alemana

Los centros con implantación de la Sección Lingüística en lengua alemana imparten en alemán, siguiendo el currículo oficial de la Comunidad de Madrid, dos o más asignaturas, dependiendo de la disponibilidad del profesorado. Se imparten semanalmente cinco horas de Lengua alemana. Se consideran prioritarias las asignaturas de Ciencias sociales, geografía e historia, y Ciencias de la naturaleza. En ningún caso pueden ser las Matemáticas y la Lengua castellana y literatura. Las asignaturas seleccionadas para ser impartidas en la lengua extranjera son las mismas a lo largo de toda la etapa.

Todos estos centros forman parte del programa PASCH (enlace a la página web), cuyo objetivo consiste en crear lazos activos y duraderos con Alemania y fomentar en los centros, entre los profesores y alumnos, un intercambio lingüístico y cultural. Por ello, la iniciativa va acompañada de una amplia variedad de actividades como son la formación para el profesorado y becas de estancia en Alemania para alumnos.

 Los centros con Sección Lingüística en lengua alemana pueden consultarse en el Buscador de centros educativos de la Comunidad de Madrid, seleccionando la correspondiente opción lingüística.