Skip to Content

Visor

Secciones lingüísticas en lengua alemana

Actualmente hay cuatro institutos con sección lingüística en alemán. Dos centros la implantaron en el curso 2006/2007, otro en el curso 2007/2008 y el cuarto en el curso 2013-2014.

Todos estos centros forman parte del programa PASCH (enlace a la página web), cuyo objetivo es crear lazos activos y duraderos con Alemania y fomentar en los centros, entre los profesores y alumnos, un intercambio lingüístico y cultural. Por eso, la iniciativa va acompañada de una amplia variedad de actividades como son la formación para el profesorado y becas de estancia en Alemania para alumnos.

En estos centros se imparten en alemán siguiendo el currículo oficial de la Comunidad de Madrid, dos o más asignaturas, dependiendo de la disponibilidad del profesorado. Se imparten semanalmente cinco horas de Lengua alemana. Se consideran prioritarias las asignaturas de Ciencias sociales, geografía e historia, y Ciencias de la naturaleza. En ningún caso pueden ser las Matemáticas y la Lengua castellana y literatura. Las asignaturas elegidas para ser impartidas en la lengua extranjera son las mismas a lo largo de toda la etapa.