Skip to Content

Visor

XII Convocatoria del Concurso de Narración y Recitado de Poesía de la Comunidad de Madrid.

NIÑO SOÑANDO EN UNA CLASE
Dibujo de Eduardo Relero - License: CC BY-NC-ND

Bienvenidos a la página del concurso de Narración y Recitado de Poesía de la Comunidad de Madrid.

El objetivo principal del concurso es mejor la competencia en lengua oral y escrita y fomentar el gusto por la lectura haciendo de nuestros pequeños concursantes de hoy los grandes lectores del mañana. La lectura es un gran recurso educativo y con este concurso se espera además acercar al alumnado a algunos de los grandes autores de poesía y de relato breve.

Para poder escribir una historia es necesario conocer la estructura de la narración y, a la par, es necesario interesarse por el mundo próximo y por el lejano, por lo real y por lo imaginado. Por ello ponemos a disposición de nuestros incipientes escritores un repertorio de cuentos cortos que busca mostrar diferentes estilos de escritura en espera de que puedan servirles como fuentes de inspiración y crecimiento.

Se ha aumentado el repertorio de poesía de la presente edición hasta 24 poemas de muy variada temática y dificultad, esperando así abrir las posibilidades de participación con un repertorio que se adapta mejor a todos los gustos.

La presente convocatoria contiene un cambio con respecto a la documentación, en esta ocasión será el centro quien custodie las autorizaciones para la grabación de imágenes. Las autorizaciones siguen siendo prescriptivas para participar en concurso.

La orden contempla igualmente las medidas a tomar para poder realizar las pruebas respetando las medidas sanitarias impuestas por actual situación pandémica.

EXTRACTO de la Orden 254/2021, de 4 de febrero, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se convoca la XII edición del Concurso de Narración y de Recitado de Poesía para los Alumnos de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid correspondiente al año académico 2020-2021.

El domingo 21 de marzo se ha celebrado el día internacional de la poesía, queremos conmemorarlo con este pequeño regalo de la poesía de Bécquer, porque, como todo el mundo sabe, poesía eres tú.

Recientemente se ha hecho popular en la red un pequeño discurso del ministro de finanzas francés sobre la importancia de la lectura. Se puede ver en este enlace.

Conmemoramos igualmente el 23 de abril, día del libro con el homenaje que Irene Vallejo les dedicó en la aceptación del Premio de Las Letras Aragonesas 2021

Para más información: certamenesypremios@educa.madrid.org,

Todos los documentos necesarios para el concurso están en el directorio adjunto a pie de página.

¡Que el placer de la lectura os acompañe!

Ficheros adicionales