Skip to Content

Visor

Torneo Escolar de Debate

debate
Debate by Nick Youngson CC BY-SA 3.0 Alpha Stock Images


Es un torneo de debate académico, en régimen de concurrencia competitiva, que se convoca anualmente y cuyo objetivo es mejorar el análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo de los alumnos.

Destinatarios: Centros públicos, privados y privados concertados de la Comunidad de Madrid con alumnos escolarizados en  Educación Secundaria Obligatoria y/o en Bachillerato.

Modalidades de participación: Los centros interesados en participar en el torneo constituirán uno o dos equipos de debate, formados por alumnos del centro, con un profesor preparador que actuará como guía y orientador a lo largo de la preparación y entrenamiento del equipo, proporcionándole recursos técnicos y corrigiendo la estructura del tema. Se admite que, en caso de que el centro presente dos equipos, estos compartan preparador.

Premios y menciones: Se concederán premios de naturaleza económica a los cuatro primeros equipos clasificados, tanto a los centros como a sus profesores preparadores, y menciones en metálico a los cinco equipos que obtengan las puntuaciones inmediatamente siguientes a las de los cuatro primeros, así como para sus preparadores.

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades convocará, en breve, el XIV Torneo Escolar de Debate. Tanto las Bases Reguladoras como la Orden de Convocatoria de esta edición del torneo podrán consultarse más abajo, en el apartado Ficheros adicionales.

Enlace a inscripción Correo para consultas y dudas

Noticias de interés:

Listado de centros inscritos

Ficheros adicionales