Saltar al contenido

Visor

Torneo Escolar de Debate en Francés

Tic Ies Cervantes Madrid. Dèbate (CC BY-NC)

El Torneo Escolar de Debate en Francés o Tournoi de Débat en Français es un debate académico competitivo que se convoca anualmente y cuya finalidad es mejorar las competencias básicas de los alumnos ligadas a la comunicación oral en lengua francesa. Así, persigue la mejora tanto de las capacidades argumentativa y discursiva como de la expresión oral del alumnado en dicho idioma.

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, convocará la séptima edición del Torneo Escolar de Debate en Francés 2023-2024 (Tournoi de Débat en Français 2023-2024) con la finalidad de mejorar la competencia comunicativa en lengua francesa, principalmente la destreza oral, de los alumnos.

Destinatarios: Centros educativos públicos, privados y privados concertados de la Comunidad de Madrid con alumnos matriculados en cuarto de ESO y primero de Bachillerato.

Modalidades de participación: Los centros educativos pueden participar con uno o dos equipos, cada uno de ellos compuesto por un máximo de cuatro alumnos que cursen 4º de ESO o 1º de Bachillerato. El torneo consta de dos fases, tiene lugar durante un tiempo predeterminado y se realiza íntegramente en francés. En la primera fase, los equipos se distribuyen al azar en grupos y, tras varias rondas de enfrentamientos entre los integrantes del mismo grupo, los primeros clasificados pasan a la siguiente ronda. En la segunda fase se sigue un cuadro de rondas eliminatorias que desemboca en una Gran Final. El equipo vencedor de la misma es declarado ganador del torneo. En todos los enfrentamientos se valoran la calidad de los debates y el nivel del idioma.

Premios y menciones: El equipo ganador participará en una actividad de verano que desarrolle habilidades de oratoria.

Más información Correo para consultas y dudas