Saltar al contenido

Visor

Torneo Escolar de Debate en Alemán

El Torneo Escolar de Debate en Alemán o Debattier-Turnier auf Deutsch es un debate académico competitivo que se convoca anualmente y cuya finalidad es mejorar las competencias básicas de los alumnos ligadas a la comunicación oral en lengua alemana. Así, persigue la mejora tanto de las capacidades argumentativa y discursiva como de la expresión oral del alumnado en dicho idioma.

 

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, convocará la segunda edición del Torneo Escolar de Debate en Alemán 2023-2024 (Debattier-Turnier auf Deutsch 2023-2024) con la finalidad de mejorar la competencia comunicativa en lengua alemana, principalmente la destreza oral, de los alumnos.

 

Destinatarios: Centros educativos públicos, privados y privados concertados de la Comunidad de Madrid con alumnos matriculados en cuarto de ESO y primero de Bachillerato.

Modalidades de participación: El torneo se configura en dos fases: una primera en la que los equipos se distribuyen por grupos formados al azar, de tal forma que, tras varias rondas de enfrenamientos, los primeros clasificados pasan a la siguiente ronda. La segunda fase sigue un cuadro de rondas eliminatorias que desemboca en una Gran Final. El equipo vencedor de la misma es declarado ganador del torneo.

Todos los equipos deberán acudir a la sede del torneo en el día indicado. El calendario de actuaciones será comunicado a los centros con la debida antelación.

Premios y menciones: El equipo ganador participará en una actividad de verano que desarrolle habilidades de oratoria.

Más información Correo para consultas y dudas