Skip to Content

Visor

Información general sobre el certamen de Coros Escolares

      En el Preámbulo del Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria, se señala: “Es aconsejable iniciar la educación musical de los niños a través del canto y fomentar la formación de grupos corales en los colegios, ya que el canto es la manera más natural de hacer música. A través del canto los alumnos pueden acceder a la práctica de la música de cualquier época y estilo. La participación en un coro exige del alumno disciplina y esfuerzo en aras de un bien común y contribuye, por tanto, al fomento del sentido de la responsabilidad y al cultivo del sentimiento de colaboración de los alumnos”.

     Por ello La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, consciente de los valores educativos que la formación musical tiene para los jóvenes, ha decidido promover el trabajo coral en los centros educativos a través de este certamen.

    En el presente curso académico se desarrolla el XVII Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. La orden de convocatoria de esta edición del certamen se puede consultar en el enlace que aparece en el apartado Ficheros adicionales.

     Bases Regualdoras del certamen de Coros.

 

Ficheros adicionales