Skip to Content

Visor

CONCURSO DE ORATORIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID - 5º y 6º DE PRIMARIA

Los objetivos de este concurso son mejorar la comunicación oral y la competencia lingüística, perfeccionar la pronunciación, entonación y fluidez en la expresión oral, desarrollar en los alumnos la facultad de exposición coherente, mejorar la capacidad argumentativa y fomentar el uso de la expresión verbal y no verbal.

Está abierto a todos los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, que deben constituirse en grupos de 5 oradores. El concurso tiene dos fases y todos los oradores deben participar al menos en dos pruebas en cada una de las fases. Las pruebas tienen un carácter eliminatorio y se realizan durante un tiempo predeterminado. Se conceden premios y menciones en metálico a los equipos participantes y a sus profesores preparadores.

Se ha publicado la Orden 275/2021, de 8 de febrero, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se convoca el VI Concurso de Oratoria en Primaria de la Comunidad de Madrid.(Enlace al extracto)

 Enlace a la página de inscripción.

El periodo de inscripción finalizó el 03/03/2021

Las pruebas que los alumnos tendrán que superar están disponibles en el apartado de ficheros adicionales al final de esta página.

En esta convocatoria se han llevado a cabo tres sesiones de formación para el profesorado preparador de los equipos. Los centros que deseen más información sobre este tema pueden contactar con concursoratoria@aprora.com 

Compartimos el enlace al discurso de aceptación del Premio de Las Letras Aragonesas 2021 de Irene Vallejo, para disfrutar de la oratoria fresca y original de esta genial autora. 

Bases reguladoras del Concurso:

* Orden 429/2017, de 15 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud Deporte por la que se modifica la Orden 447/2016, de 22 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras (BOCM nº 59, de 10 de marzo)
* Orden 447/2016, de 22 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el I Concurso de Oratoria en Primaria de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 59, de 10 de marzo).

Ficheros adicionales