Saltar al contenido

Visor

Concurso de Narración y de Recitado de Poesía de la Comunidad de Madrid

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

                                                              

                                                                                               Imagen : CNICE (CC BY-NC-SA 3.0)

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza convoca, como cada año, el Concurso de Narración y de Recitado de Poesía de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar la competencia en lengua oral y escrita y fomentar el gusto por la lectura, haciendo de nuestros pequeños concursantes de hoy los grandes lectores del mañana. La lectura es un gran recurso educativo y con este concurso se espera, además, acercar al alumnado a algunos de los grandes autores de poesía y de relato breve.

Destinatarios: Alumnos que estén escolarizados en el 5ª curso de la Educación Primaria en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Modalidades de participación:
Modalidad de Narración: Expresión escrita.
Modalidad de Recitado de Poesía: Expresión oral.

Los centros educativos podrán solicitar la participación de un máximo de dos alumnos de quinto de Primaria en cada una de estas modalidades.

Premios y menciones: La convocatoria anual fijará el número de premios que se otorgarán para cada modalidad así como la dotación económica, en función del crédito previamente asignado al efecto por la Consejería competente en materia de educación.

Para poder escribir una historia es necesario conocer la estructura de la narración y, a la par, es necesario interesarse por el mundo próximo y por el lejano, por lo real y por lo imaginado. Por ello, ponemos a disposición de nuestros incipientes escritores una Selección de Cuentos Cortos que busca mostrar diferentes estilos de escritura en espera de que puedan servirles como fuentes de inspiración y crecimiento (ver Ficheros adicionales).

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha convocado la XV edición del Concurso de Narración y de Recitado de Poesía. Tanto las Bases Reguladoras como el Extracto de la Orden de Convocatoria de esta edición del certamen, así como el Repertorio de Poesía y la Selección de Cuentos Cortos, puede consultarse más abajo en el apartado Ficheros adicionales.

     

Enlace a la inscripción Correo para consultas y dudas


Enlaces de interés:


Ficheros adicionales