Saltar al contenido

Visor

Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid

coro
Fotógrafa: Laura Borrás. Pintura de un coro en una callejuela, Benaoján, Málaga (CC BY-NC-SA)

El Certamen de Coros Escolares es un certamen en régimen de concurrencia competitiva cuyo objetivo es estimular la actividad del canto coral en los alumnos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. 

Destinatarios: Todos los centros educativos públicos, privados y privados concertados de la Comunidad de Madrid que cuenten con o constituyan una agrupación coral formada por alumnos del centro pertenecientes al nivel de Educación Infantil y Primaria, o a los niveles de Secundaria (Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado Medio y Bachillerato), y Secundaria con Primaria, así como por otros componentes que se establezcan en la convocatoria.

Modalidades de participación:
Modalidad A: Coros formados por alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Modalidad B: Coros formados por alumnos de Educación Secundaria o alumnos de Secundaria y Primaria.

Cada modalidad de participación tendrá dos categorías:
Categoría 1: Coros Escolares de Excelencia
Categoría 2: Coros Escolares.

Premios y menciones: Se concederán cuatro premios para la categoría de Coros Escolares de Excelencia, y seis premios para la categoría de Coros Escolares. Veinticuatro menciones para centros y cuatro menciones especiales para directores. No podrá recaer más de una mención en un mismo director.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades convocará, en esta ocasión, el XX Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. Las Bases Reguladoras pueden consultarse más abajo en el apartado Ficheros adicionales

Enlace a la inscripción Correo para consultas y dudas

Ficheros adicionales