Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INDICACIONES PARA LOS  EXÁMENES: 
-No se permitirá el acceso al examen a ningún alumno/a que no haya sido matriculado en la forma y plazo establecido por la Consejería de Educación Juventud y Deporte y Cambridge English.
-Los alumnos sólo necesitan llevar un lápiz afilado (HB o 2B) y una goma de borrar.
-El alumno deberá llevar su DNI, Pasaporte o documento identificativo con foto para verificar su identidad antes de cada prueba.
-El alumno puede tener consigo una botella de agua y su medicación si fuese necesario.
-No se permitirá ningún otro objeto encima del pupitre.

PRUEBAS: LISTENING, READING, WRITING, SPEAKING 

Cuestiones a tener en cuenta para la prueba de Speaking:Los exámenes orales de LanguageCert se realizan en una entrevista cara a cara con un interlocutor. Enviaremos un documento al correo de cada centro con el horario de las sesiones por candidato. Ellos se identificarán fuera de la sala y serán acompañados al aula de examen por la persona responsable. Sería de gran ayuda contar con la colaboración de los docentes o coordinadores para identificar a aquellos alumnos que no poseen un carné de identidad.


Los candidatos que ya hayan realizado la prueba deberán dirigirse a un lugar en el que no estén los candidatos que se encuentren esperando para realizar la parte oral de la prueba. La prueba oral será grabada en equipo de audio y posteriormente será corregida por personal especializado de la institución examinadora.


El equipo examinador llevará, el día de la parte oral de la prueba, los materiales necesarios para la realización de esta prueba.

AUSENCIAS JUSTIFICADAS AL EXAMEN
• Enfermedad justificada con informe médico.
• Defunción de un familiar ó allegado.
• Situaciones de estado de shock, debido a eventos tales como accidentes de coche.
En todos los casos es necesario presentar justificante en un plazo de tiempo inferior a cuatro semanas pasada la fecha del examen. Dichos justificantes deberán de ser remitidos directamente a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Adaptaciones especiales
Para aquellos alumnos que necesiten una adaptación especial, siempre que se hayan justificado debidamente y comunicado a la Subdirección General de Bilingüismo y Calidad, podrán establecerse las medidas necesarias.