Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRUEBAS EXTERNAS DE NIVEL LINGÜÍSTICO 2020-2021

Las pruebas externas de inglés para los alumnos matriculados en 4ºESO durante el curso escolar 2020-2021 tendrán lugar en el propio centro entre los meses de mayo y junio de 2021:

  • 28 de mayo: Se realizarán los exámenes escritos de Listening, Reading y Writing.

Horario estándar de exámenes

                 A2: 09:00 – 10:50; B1: 11:00 – 13:50 (se utilizan las mismas aulas para las dos sesiones)
                 B2: 09:00 – 11:50
                 C1: 09:00 – 12:20

ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS ALUMNOS LLEGUEN AL MENOS 30 MINUTOS ANTES DE LA HORA DE INICIO DEL MISMO Y QUE TENGAN SU IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA. Los alumnos tienen que aportar el día de la prueba un documento identificativo: DNI, pasaporte u otro documento de identificación. 

Los candidatos deben tener asimismo lápiz o lápices (tipo 2B o HB), goma de borrar, sacapuntas y, si lo desean, una bebida en botella transparent

Los candidatos no tienen un descanso durante el examen, pero pueden ir al servicio. Los candidatos disponen de 10 minutos al final del examen para comprobar su hoja de respuestas. Si finalizan la prueba antes del tiempo establecido, los candidatos podrán salir del aula.

Los alumnos no tendrán clases ese día, vendrán exclusivamente para la realización del examen.

  • El lunes 21 de junio se realizará el examen oral. Los alumnos deberán acudir al centro obligatoriamente a las 8.30.

La empresa encargada de realizar las pruebas y certificar el nivel de los alumnos será Language Cert.

Para más información sobre la empresa y las pruebas recomendamos visitar su página web, donde también podrán encontrarse modelos de exámenes:

https://www.languagecert.org/en/language-exams/english

Comunicado sobre la no realización de evaluaciones externas de nivel lingüístico curso 2019-2020

Comunicado Pruebas Cambridge

Las sucesivas prórrogas del estado de alarma ocasionado por la emergencia sanitaria Covid-19,así comolas medidas de confinamiento de la ciudadanía y suspensión de las clases presenciales en los centros educativos no garantizan las condiciones adecuadas para la realización de las evaluaciones externas de nivel lingüístico en sexto curso de Educación Primaria y en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en los centros bilingües español-inglés dela Comunidad de Madrid y determinan, por tanto,la no ejecución de las mismas en el presente curso escolar 2019-2020.

Si las circunstancias sanitarias y organizativas lo permiten, la Consejería de Educación y Juventudvalorará la realización de una prueba externa de nivel lingüístico en el primer trimestre del curso 2020-2021 destinada a aquellos alumnos que hayan cursado sexto de Primaria y cuarto de ESO en centros bilingües de la Comunidad de Madrid durante el curso 2019-2020, en las condiciones que establezca la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.

Por último, considerando que el resultado de las pruebas externas de nivel lingüístico en sexto de Primaria para alumnos que proceden de centros bilingües es uno de los criterios a tener en cuenta para determinar, en el curso escolar inmediato siguiente, qué alumnos son ubicados en los grupos denominados de Sección Lingüística en los institutos bilingües en primer curso de ESO y, ante la imposibilidadde contar con dicho criterio para el próximo curso escolar, la asignación de alumnos a Sección en los institutos bilingües en el curso 2020-2021 se realizará atendiendo prioritariamente al expediente académico y al informe final de etapa de cada uno de los alumnos procedentes de colegios bilingües públicos de la Comunidad de Madrid emitidos por el centro de origen.

Ficheros adicionales

EXÁMENES DE CAMBRIDGE 2019

A CONTINUACIÓN SE DETALLAN LAS FECHAS DE LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE QUE SE REALIZARÁN EN NUESTRO CENTRO:

PRUEBAS ORALES:

MARTES 7 DE MAYO: El examen oral de KET, PET y FCE dará comienzo a partir de las 8.30 y se irá a buscar a los alumnos a su aula en el momento en el que tengan que realizar el examen.

PRUEBAS ESCRITAS:

JUEVES 9 DE MAYO:

Las pruebas escritas del examen B2 FIRST tienen una duración de 3 horas y 15 minutos. Este examen consta de tres pruebas escritas:

PRUEBA 1: READING & USE OF ENGLISH (COMPRENSIÓN DE LECTURA Y USO DE LA LENGUA)

PRUEBA 2: WRITING (EXPRESIÓN ESCRITA)

PRUEBA 3: LISTENING (COMPRENSIÓN AUDITIVA)

MARTES 21 DE MAYO:

Las pruebas escritas de los exámenes A2 KEY (KET) y B1 PRELIMINARY (PET) se administrarán de forma consecutiva a lo largo de una jornada de mañana: primeramente PRELIMINARY, con una duración de 2 horas, y seguidamente KEY, con una duración de 1 hora y 30 minutos.

Ambos exámenes constan de dos pruebas escritas:

PET:

PRUEBA 1: READING & WRITING (LECTO-ESCRITURA) 8:45-10:15

PRUEBA 2: LISTENING (COMPRENSIÓN AUDITIVA) 10:20 -10:55

KET:

PRUEBA 1: READING & WRITING (LECTO-ESCRITURA) 12:00-13:10

PRUEBA 2: LISTENING (COMPRENSIÓN AUDITIVA) 13:20-13:55

Ausencias justificadas al examen

No serán justificables las ausencias de candidatos al examen a menos que se produzcan en los siguientes casos

· Enfermedad justificada con certificado médico.

· Defunción de un familiar o allegado.

· Situaciones de estado de shock, debido a eventos tales como accidentes de tráfico.

En todos los casos es necesario presentar evidencia documental en un plazo de tiempo no superior a dos semanas desde la fecha de realización de las pruebas. Dichos justificantes deberán de ser remitidos directamente a la Consejería de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid a través del centro escolar.

INSTRUCCIONES PARA LOS CANDIDATOS

Todos los candidatos deberán ir provistos de su DNI, Pasaporte o documento de identidad con fotografía, que les será requerido por el personal examinador antes del inicio de cada prueba.

Los candidatos deberán traer consigo un lápiz afilado, bolígrafo y una goma de borrar. También pueden entrar en las aulas de examen con una botella de agua y su medicación, si fuese necesaria. Está terminantemente prohibido portar, utilizar o manipular cualquier tipo de dispositivo electrónico en las aulas, incluidos todos los tipos de teléfonos móviles, tabletas, reproductores de medios, etc. La detección de este tipo de conductas conllevará la exclusión automática de las pruebas.

Pruebas externas de nivel lingüístico

El programa bilingüe de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid  incluye un sistema de evaluación externa mediante la expedición de certificados nominativos de validez europea. Estos exámenes certifican el nivel real de competencia lingüística según el marco europeo vigente, y además son gratuitos para los alumnos. Se realizan todos los años para los alumnos de cuarto, mediante examinadores externos, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Los niveles son A2, B1 y B2 para los alumnos de Programa y B1, B2 y C1 para los alumnos de Sección.

Nivel A2 europeo. Los alumnos que no tengan certificado el nivel A2 se presentarán a la prueba Cambridge English Key for schools. Superar el Key English Test (KET) for Schools muestra que se ha alcanzado un nivel básico de comprensión del inglés de todos los días. El contenido y los temas del examen están enfocados a los intereses y experiencias de alumnos en edad escolar.Se examina la capacidad de comprensión auditiva y de lectura así como de expresión oral y escrita.

Nivel B1 europeo. Los alumnos que ya dispongan del nivel A2 debidamente acreditado se presentarán a la prueba Cambridge English Preliminary for schools de nivel B1. Superar el Preliminary English Test (PET) for Schools muestra que uno puede desenvolverse en el inglés de todos los días en un nivel intermedio. El contenido y los temas del examen están enfocados a los intereses y experiencias de estudiantes en edad escolar. Se examina la capacidad de comprensión auditiva y de lectura así como de expresión oral y escrita.

Nivel B2 europeo. Los alumnos que ya dispongan del nivel B1 debidamente acreditado se presentarán a la prueba Cambridge English First for schools de nivel B2. Cambridge English First, comunmente conocido como First Certificate in English (FCE), es un examen de nivel intermedio alto. Muestra que el estudiante se está convirtiendo en experto en Inglés y tiene habilidades para empezar a trabajar y estudiar en un entorno de habla inglesa.