Saltar al contenido

Activities Activities

VIAJE A IRLANDA 2018-2019

IRLANDA 2019

NUESTROS ALUMNOS DE 3º DE LA ESO HAN DISFRUTADO DE UN VIAJE CULTURAL Y DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A IRLANDA. AQUÍ OS DEJAMOS UN RESUMEN DE LA EXPERIENCIA:


En nuestra aventura irlandesa hemos tenido de todo: clases, visitas a Dublín, entretenimiento, turismo y tiempo de compras. Ahí va un pequeño diario de nuestro viaje:

Domingo 10/03/2019
Llegamos a Irlanda. Después de localizar el autobús que nos llevaba al punto de encuentro con las familias (que lo nuestro nos costó) llegamos a la escuela y cada uno nos fuimos con nuestro pack de bienvenida incluido a conocer a nuestras respectivas familias.

Lunes 11/03/2019
A las 9.00 todos en la escuela con nuestro lunch pack. Intercambiamos nuestras primeras impresiones sobre nuestras familias... ¡¡¡Y a Dublín!!!. Allí visitamos un poco el centro de la ciudad, el Trinity College y tuvimos un ratito para tomar un café o hacer nuestras primeras compras.


Volvimos a comer a la escuela y a comenzar nuestras clases. Allí estábamos divididos en cuatro grupos de acuerdo a nuestro nivel de conocimiento del idioma.


Después de clase, volvemos a pasar la tarde con nuestra familia y a cenar con ellos para practicar nuestro inglés.

Martes 12/03/2019
Esta vez tenemos clase por la mañana y después de comer es cuando nos vamos de visita cultural. Esta vez toca ver el museo dedicado a los vikingos: Dublinia.


Es un museo bastante interactivo en el que podemos ver cómo vivían los vikingos. También, como no, pasamos por la tienda de recuerdos a hacer algún que otro gasto.

Miércoles 13/03/2019
Excursión a los acantilados de Brey. Un sitio espectacular con unas vistas alucinantes.
A pesar del viento y el frío, hicimos una buena caminata, sorteando charcos y demás. Una lástima tener un horario algo apretado en cuanto a clases, pues no nos dio tiempo a subir hasta arriba del todo, ya que teníamos clases por la tarde.

Viajes y Excursiones

A lo largo de la secundaria se promoverán distintos viajes y actividades, en distintos formatos:

  1. Intercambios school to school, en familias
  2. Viajes de inmersión lingüística, por medio de intermediarios, agencias, etc.
  3. Actividades de ocio, artísticas y culturales relacionadas con el aprendizaje del inglés

Estas actividades podrán diseñarse asimismo en tres direcciones diferentes:

  • Ámbito regional  y/o nacional
  • Ámbito europeo
  • Ámbito norteamericano

A tal efecto se ha constituido una comisión del consejo escolar que se encarga directamente de la organización de un Plan a medio y largo plazo de actividades de inmersión lingüística para el instituto. Dicha comisión explorará posibilidades de financiación y obtención de subvenciones, así como la participación en programas regionales, nacionales, europeos,  internacionales, etc.

Para más información consulta la web del departamento de inglés