Saltar al contenido

Information Information

Información general sobre el programa bilingüe

Nuestro centro tiene implantado el programa bilingüe de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el cual promueve la utilización del Inglés como lengua vehicular de aprendizaje de contenidos. A nuestros alumnos se les imparten diferentes materias en inglés, que nunca son Lengua Castellana y Literatura ni Matemáticas. Se establece dentro del proyecto la siguiente estructura curricular, dividida en dos bloques:

Sección bilingüe.

De modo diferenciado, aquellos alumnos que provengan de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid y pasen la prueba de nivel de 6º de primaria, o bien acrediten un nivel lingüistico A2, podrán matricularse en los grupos de sección lingüística, los cuales tienen un mayor nivel de exigencia lingüistica, así como un mayor número de asignaturas en inglés, con la excepción de Lengua y Matemáticas (ver diágrama de la sección "Admisión de alumnos").

Estos alumnos estudian Inglés Avanzado y además reciben en inglés:

  • Biología y Geología.
  • Geografía e Historia.
  • Tecnología, Programación y Robótica
  • Educación Plástica Visual y Audiovisual
  • Educación Física
  • Música
  • Educación Física
  • Tutoría.

Los alumnos que ingresan en el centro en 2º de ESO procedentes de centros no bilingües han de acreditar igualmente nivel PET, B1 o equivalente para acceder a sección bilingüe. En 3º y 4º de ESO en idénticas condiciones el nivel requerido es B2, First o equivalente (ver diágrama de la sección "Admisión de alumnos").

Programa bilingüe.

Destinado a los alumnos que inicialmente no acreditan el nivel requerido para seguir con solvencia las clases de sección bilingüe. Los alumnos del programa bilingüe reciben cinco horas de inglés a la semana, más Educación Física. Además en algunos grupos se imparte EPVA en inglés.

El número de materias impartidas en inglés depende del nivel de inglés del alumno, y puede ir aumentando a lo largo de su recorrido académico si su progreso en el idioma es notable.

En secundaria, se concreta en una ampliación del horario de la asignatura de inglés a 5 horas semanales para todos los alumnos del centro. Además, todos los alumnos tendrán la oportunidad de recibir distintas asignaturas en inglés a lo largo de la etapa.

Todos los profesores que imparten sus asignaturas en inglés han superado una prueba de nivel acreditada por la Consejería de Educación con nivel C1 ó C2 del marco de referencia Europeo.

Para más información, puede consultar los siguientes vínculos: