Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEGUIMOS TRABAJANDO... 

¿Cómo actuar ante el error?

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Algunos de los productos elaborados en el Seminario

"Estrategias para el Bienestar del Aula y del Docente" 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En busca del Bienestar

Comenzamos el seminario Estrategias para el Bienestar del Aula y del Docente, impartido por María Isabel Velasco.

Este seminario buscará dotarnos de herramientas de autogestión emocional para el autocuidado y para el cuidado de nuestra relación con el alumnado. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FUNCIONES

a) Promover planes de formación sobre prevención, detección precoz y protección de los niños, niñas y adolescentes, dirigidos tanto al personal que trabaja en los centros como al alumnado.
b) Coordinar, de acuerdo con los protocolos que aprueben las administraciones educativas, los casos que requieran de intervención por parte de los servicios sociales competentes, debiendo informar a las autoridades correspondientes, si se valora necesario, y sin perjuicio del deber de comunicación en los casos legalmente previstos.
c) Identificarse ante los alumnos y alumnas, ante el personal del centro educativo y, en general, ante la comunidad educativa, como referente principal para las comunicaciones relacionadas con posibles casos de violencia en el propio centro o en su entorno.
d) Promover medidas que aseguren el máximo bienestar para los niños, niñas y adolescentes, así como la cultura del buen trato a los mismos
e) Fomentar entre el personal del centro y el alumnado la utilización de métodos alternativos de resolución pacífica de conflictos. (Ver Alumnos Mediadores)
f) Informar al personal del centro sobre los protocolos en materia de prevención y protección de cualquier forma de violencia existentes en su localidad o comunidad autónoma.
g) Fomentar el respeto a los alumnos y alumnas con discapacidad o cualquier circunstancia de especial vulnerabilidad o diversidad.
h) Coordinar con la dirección del centro educativo el plan de convivencia al que se refiere el artículo 31
i) Promover, en aquellas situaciones que supongan un riesgo para la seguridad de las personas menores de edad, la comunicación inmediata por parte del centro educativo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
j) Promover, en aquellas situaciones que puedan implicar un tratamiento ilícito de datos de carácter personal de las personas menores de edad, la comunicación inmediata por parte del centro educativo a las Agencias de Protección de Datos
k) Fomentar que en el centro educativo se lleva a cabo una alimentación saludable y nutritiva que permita a los niños, niñas y adolescentes, en especial a los más vulnerables, llevar una dieta equilibrada.

Ficheros adicionales