Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La Maleta Viajera

UNA EXPERIENCIA PARA LEER EN FAMILIA

Este maletín que tu hijo/a ha traído a casa desde el Instituto es una nueva experiencia, que desde la Biblioteca y el Aula, hemos puesto en marcha este Curso Escolar para que compartáis unas horas de lectura con vuestros hijos/as la semana que la Maleta Viajera estará en vuestro hogar.

Los objetivos que perseguimos con esta actividad son:

Contribuir a la toma de conciencia del importante papel que tiene la familia en el fomento de la lectura.

Conocer diversos tipos de libros (informativos, de ficción, álbumes etc.)

Favorecer el desarrollo del hábito lector en el alumnado del centro.

Hemos seleccionados libros que informan y libros que entretienen; los hay que narran cuentos e historias y también de imágenes que comunican mucho en perfecta armonía con el texto.

Esperamos que os haya gustado la idea de pasar algún tiempo, padres y madres, abuelos/as, hermanos/as mayores o menores con vuestro hijo/a leyendo, disfrutando del televisor apagado, con estos libros en la mano. Libros que son para leer cada miembro de la familia en silencio, para leerlos juntos, para leérselos a vuestro hijo/a, para que él o ella os lo lea a vosotros en voz alta. Libros para comentar, para imaginar, para aprender, para disfrutar, para leerlos enteros o en parte, para ojear y hojear.

Como podéis ver la Maleta Viajera contiene también un Cuaderno rotatorio. Queremos que cada familia anote en él su nombre, la fecha en que recibe la maleta y las opiniones e impresiones que le sugieren los materiales que se incluyen. Nos gustaría que escribieran algo en él casi todos los miembros de la familia y el alumno/a que lleva la Maleta. También pueden hacer un dibujo si así lo desean.

NOTA IMPORTANTE
Si has recibido la Maleta Viajera un LUNES no olvides que debes entregarla a tu Tutor/a el Lunes siguiente. Piensa que todos tus compañeros de curso están esperando para llevarla a casa.¡No te retrases!
Recuerda también que los libros hay que cuidarlos y no se pueden rayar o, escribir en ellos.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN