Saltar al contenido

XIV Concurso de Relato Breve

Objetivo del concurso
El I.E.S. Francisco del Goya-La Elipa, queriendo promover y fomentar la expresión escrita, cada año convoca el concurso de relato breve. Los concursantes presentan una narración de tema libre que debe ser original e inédita.
Pueden participar en este concurso todos los alumnos del Centro y los alumnos de 6º Primaria del C.P San Juan Bosco, C.P. Gustavo Adolfo Bécquer y C.P. Leopoldo Alas.


Premios
Se establecen cuatro categorías: 6º Primaria, 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos. En cada una de ellas, se elige el mejor relato, cuyo autor recibire un lote de libros, uno de los cuales será dedicado por el escritor invitado a la entrega de premios y un cheque de 25 euros. El concurso puede quedar desierto en cualquiera de las cuatro categorías si así lo considera el Jurado.


Extensión de las obras
Los trabajos deberán presentarse en hojas de formato DIN A4 escritas a una sola cara. La extensión de la redacción tendrá un mínimo de 2 hojas y no superará las 5 hojas escritas a doble espacio. Los textos podrán ir escritos a mano siempre que la letra sea legible. Cada concursante sólo podrá presentar una narración.


Lugar y plazo de entrega
Los relatos se entregarán en la Biblioteca. En ellos no debe constar el nombre del autor. Con el relato se adjuntará un sobre cerrado, en el que figurará, en el exterior, el título de la narración y categoría en la que se participa, y en el interior, un papel con el título de la narración, el nombre y apellidos del autor, el centro y la clase a la que pertenece. El plazo de admisión de relatos concluirá el 17 de marzo de 2020.


Jurado y Fallo del Concurso
El jurado estará formado por Profesores/ras del centro. El fallo de dicho jurado se efectuará el 26 de marzo (Día de Puertas Abiertas) y será inapelable. La entrega de premios se realizará ese mismo día en un acto público en el Salón de Actos.

Relato Breve

Relatos ganadores Relatos ganadores