Club de Lectura - Club de Lectura -

La intrusa

La intrusa

“Hay que imaginarse un cincuentón decepcionado por serlo tanto y tan pronto, domiciliado en las afueras de Nagasaki, en una casita de un barrio con calles vertiginosas. Y ver esas serpientes de blando asfalto que reptan hacia la cima de los montes, donde una muralla de caóticos y torcidos bambúes detiene el hervidero urbano de tejados, terrados, techados y sabe Dios qué más.Ahí es dónde vivo. ¿Quién soy? Sin querer exagerar, un don nadie. Me aferro a costumbres de soltero que me sirven de parapeto y para decirme que, en el fondo, no tengo mucho que reprocharme.”

Shimura lleva una vida solitaria y metódica que transcurre entre el trabajo y su casa, un microcosmos de orden y pulcritud a las afueras de Nagasaki. Pero un día cree percibir ciertos cambios en la organización impoluta de su hogar: un yogur que desaparece de la nevera, el zumo de naranja que se evapora, la tetera fuera de su lugar . No parece obra de un ladrón, pues todos los objetos de valor siguen en su sitio. ¿De qué se trata? ¿Un fantasma? ¿Una alucinación de su mente?

Esta historia te sorprenderá y atrapará. Vale la pena leerla. Puedes pedir prestado un ejemplar en la Biblioteca del centro. Léela y reúnete con nosotros a comentarla en un desayuno-coloquio que tendrá lugar el día 22 de marzo a las 11:10 en el Salón de Actos.             

    ¡Anímate!        ¡Te esperamos!    

El archipielago García

El archiielago García“La mayoría de mis colegas son montados en grandes factorías. Da grima verlos con las tripas al aire en una cadena de montaje. ¡Cables, circuitos, placas,…!¡Menudo cuadro!  Tienen que superar mogollón de controles para conseguir que les coloquen en un lugar visible de su carcasa una plaquita con la marca y el modelo. Sólo entonces los introducen en grandes cajas de cartón, junto a un librito donde, en varios idiomas, se explican sus características  técnicas y la manera correcta de hacerlos funcionar. Así se trabaja en la industria de los aparatos electrónicos.

Pero…¡ojito, que nadie se confunda! Yo no pertenezco a esa clase de televisores. ¡Hasta ahí podíamos llegar! A mí me montó Herminio García, que es hermano de Francisco García, el dueño de la mitad de la casa donde he sido instalado (…)”

 

La familia García vive en una casa de setenta metros cuadrados. Por medio de múltiples y particulares narradores –un televisor, un geranio, la foto de la abuela, un loro, un perro- conocemos su vida: el padre, que sueña con viajar permanentemente; Loli, la madre, obsesionada con encontrar trabajo; Tatiana, la hija con su primer amor; Pablito, el pequeño, obligado a llamar la atención, y el abuelo, que sólo se encuentra cómodo en la plaza observando a los pájaros. Pero, ¿qué le pasa a esta familia?

Este es el planteamiento de esta original y divertida novela. ¡No te la pierdas! Pide prestado un ejemplar del libro en la Biblioteca del centro. Léelo y encuéntrate con nosotros para comentarla en un desayuno que tendrá lugar el día 15 de marzo a las 11:10 en la Biblioteca. 

          ¡Anímate!       ¡No te lo pierdas!

Querido hijo: estás despedido

Querido hijo:estás despedido

 

“Para entrar en la habitación, su madre tuvo que hacer un esfuerzo extra. Por detrás de la puerta se amontonaba la ropa tirada que impedía el libre acceso al interior. Y no sólo la ropa.

Pensó que, inmediatamente, estallaría la tormenta, y escucharía los consabidos reproches acerca de su falta de orden y limpieza. E imaginó además que, tras los gritos, ella le obligaría a ponerse manos a la obra, para adecentar todo aquello.

Se puso tenso. Pero su madre no dijo nada al respecto. Sólo lo miró, indiferente, como si no pasara nada, y entró dentro, para acercarse a la cama en la que estaba tumbado, con los zapatos puestos sobre la colcha, leyendo un comic”.

¿Puede una madre despedir a su hijo? Pues eso es lo que le ha ocurrido a Miguel por desordenado, por travieso y por desobediente. Transcurrido el plazo de 30 días que le han dado, deberá abandonar su casa, por increíble que parezca, de manera inmediata.

 

Este es el planteamiento de esta divertida novela. ¿Qué hará Miguel? ¡No te la pierdas! Pide prestado un ejemplar del libro en la Biblioteca del centro. Léelo y encuéntrate con nosotros para comentarla en un desayuno que tendrá lugar el día 14 de diciembre a las 11:10 en la Biblioteca.
                      ¡Anímate!                     ¡No te lo pierdas! 
 

Desconocidos

Desconociods

McDonald´s de Sants, estación de tren de Barcelona, 30 de junio, 20.20h.    “Extraños”, piensa Lara mientras repasa su reflejo en la pantalla del móvil.“Somos dos extraños”. Dos desconocidos que, sin embargo, han decidido encontrarse esa noche en un escenario tan poco sugerente como el McDonald´s de la estación de Sants. 

Tierra de nadie, porque nadie se queda en las estaciones. Son cruces de caminos, tal como le ha explicado Wilde horas antes al proponerle ese punto de encuentro. “Espacios que se vacían de madrugada”, ha terminado él, antes de enviarle un último mensaje en forma de puntos suspensivos.

Una invitación así no se puede rechazar.

Lara se siente cada vez más atrapada por el magnetismo del chico, por su misterio(…)”

 

Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…

Esta historia te sorprenderá y atrapará. Vale la pena leerla. Puedes pedir prestado un ejemplar en la Biblioteca del centro. Léela y reúnete con nosotros a comentarla en un desayuno-coloquio que tendrá lugar el día 30 de marzo a las 11:10 en el Salón de Actos

                                          ¡Anímate!        ¡Te esperamos!    

La canción de Shao Li

La canción de Shao Li

“Todo comenzó por un programa de televisión. Y comenzó un día por la tarde, martes o miércoles, en que Natalia, junto a su familia, pasaba el rato en el cuarto de la televisión. Que estuvieran juntos los cuatro 8Yubire, Vlado, el pequeño Airon y ella) era una rara circunstancia ya que Yubire, la madre, no paraba mucho en casa. Pero aquella tarde atendía con interés cierto programa arrellanada en el viejo sofá malva, (…). Vlado, junto a ella, también miraba la televisión y los niños jugaban a los garajes en el suelo. Parecían una familia feliz, y seguramente lo eran.(…)”

 Londres, año 2013. Natalia y su hermano Airon están en el aeropuerto, junto con su madre y su acompañante, Vlado. Natalia ha sido seleccionada para participar en el especial navideño de Un minuto de gloria, el programa de más audiencia de la televisión, que se grabará en Londres, en directo, a las ocho en punto de la tarde del día de Nochebuena, en los estudios de la Balloon´s International TV.  Pero al ir a montar en el metro que los llevará al centro, Natalia y Airon se quedan atascados entre el gentío y se ven separados de su madre y Vlado que sí que entran al vagón…

Así comienza la extraordinaria aventura de los hermanos en un Londres frío y hostil. ¡No te la pierdas! Pide prestado un ejemplar del libro en la Biblioteca del centro. Léelo y encuéntrate con nosotros para comentarla en un desayuno que tendrá lugar el día 20 de enero a las 11:10 en el Salón de Actos.  

          ¡Anímate!        ¡Te esperamos!     

Un balcón a la libertad

Un balcón a la libertad“La historia la escriben los poderosos, los que ganan las guerras y salen ilesos de ellas. Por eso está llena de nombres propios de reyes, generales y ministros. Pero, en realidad, quienes de verdad trazan los renglones de la historia, quienes hacen avanzar el mundo, son los pequeños héroes anónimos. Lo descubrí una primavera, en Madrid, cuando un hombre ya muerto se cruzó en mi camino para darle la vuelta a mi estrecho mundo de adolescente despreocupada. Los muertos, a veces, se nos aparecen de múltiples formas para cambiar nuestro presente.”

Es malo ser cobarde, aunque es peor la indiferencia que nos hace cómplices de la injusticia”. Elena descubre que su tío abuelo, al que no conocía, ha muerto. En su entorno nadie había hablado nunca de él y parece que el tema es tabú para sus padres. El anciano, un fotógrafo testigo de nuestra historia, vivía en plena Puerta del Sol, y amaba ese sitio porque siempre fue un lugar de reivindicación de la libertad. ¿Qué esconde el pasado oculto y maldito de Liberto Guerra? ¿Qué hizo para que su familia le abandonase?

Interesante novela, misteriosa y emotiva. ¿Te la vas a perder? Puedes pedir prestado un ejemplar en la Biblioteca del centro. Léela y reúnete con nosotros a comentarla en un desayuno-coloquio que tendrá lugar el día 16 de diciembre a las 11:10 en el Salón de Actos.       ¡Anímate!        ¡Te esperamos!    

La nieta del señor Linh

La nieta del señor Linh

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente.   

 

Esta es una novela que deja huella. ¡Qué difícil es acoplarse a un país del que incluso desconoces la lengua! Seguir al señor Linh va a ser un camino sorprendente. Es una exquisita fábula sobre el exilio, la soledad y la lucha por preservar la identidad pero, además,  es sobre todo una fábula sobre la amistad…

Conmovedora novela, dulce e hiriente. ¿Te la vas a perder? Puedes pedir prestado un ejemplar en la Biblioteca del centro. Léela y reúnete con nosotros a comentarla en un desayuno-coloquio que tendrá lugar el día 9 de mayo a las 11:10 en el Salón de Actos.     ¡Anímate!        ¡Te esperamos!    

 

Seis cerezas y media

Seis cerezas y media

Tamar Cohen miró sobresaltada el pequeño paquete que había recogido de la Central de Correos. Le pasaba siempre lo mismo, el remite hacía que su corazón comenzara a latir con fuerza:”Residencia Dorada, Salt Lake City (Utah)”. Aunque, continuó pensando, si le hubiera pasado algo a “ella”, no sería un paquete, sino una comunicación urgente…, o una llamada telefónica, o un e-mail…, quién sabe. Pero siempre le impresionaba. Había insistido en que se viniera a Nueva York a vivir con ella, pero las personas mayores, ya se sabe: viven de y con sus recuerdos.”  

 

En Nueva York, se producen varios asesinatos con un denominador común: cianuro mezclado con una bebida y, en cada uno de los cadáveres, una hoja prendida con un alfiler de cabeza negra en la que puede leerse la misma frase, escrita con letra infantil: “Seis cerezas y media”. La capitana Ellen Carruthers comienza una carrera frenética para descubrir y detener a quien parece ser un asesino en serie.

¡Esta novela te atrapará desde el principio! Pide prestado un ejemplar del libro en la Biblioteca del centro. Léelo y encuéntrate con nosotros para comentarla en un desayuno que tendrá lugar el día 16 de mayo a las 11:10 en el Salón de Actos.  

          ¡Anímate!        ¡Te esperamos!     

La Retornada

La Retornada

 

 

Con la maleta en una mano y una bolsa con zapatos en la otra, una muchacha de trece años llama a una puerta tras la que hay un mundo desconocido, extraño. Empieza así esta historia vehemente y cautivadora, con una adolescente que de un día para otro es devuelta a su familia biológica y lo pierde todo: una casa confortable, a sus mejores amigas, el cariño incondicional de sus padres, o de quienes creía que eran sus padres. Su nuevo hogar es pequeño, oscuro, hay hermanos por todas partes y poca comida en la mesa. Pero está Adriana, la hermana pequeña que le abre mucho más que la puerta de su nueva casa.

Así comienza:  “A los trece años ya no conocía a mi otra madre.”

La Retornada es novela esencial, que sacude el alma. Se ha dicho de ella: “Extraordinaria y conmovedora”, “Te embruja con su encanto hasta la última página”, “De una intensidad inolvidable”,… ¿Te la vas a perder?

Pide un ejemplar en la Biblioteca del IES GOYA o en la Biblioteca del barrio, léela y reúnete con nosotros a comentarla en un encuentro que tendrá lugar el día 

14 de marzo a las 18:00 en la Biblioteca LA ELIPA

¡Anímate!           ¡Te esperamos!

Inscripción previa en el mostrador de la BPM La Elipa y en el IES

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

 

“Una tarde, Bruno llegó de la escuela y se llevó una sorpresa al ver que María, la criada de la familia –que siempre andaba cabizbaja y no solía levantar la vista de la alfombra-, estaba en su dormitorio sacando todas sus cosas del armario y metiéndolas en cuatro grandes cajas de madera; incluso las pertenecías que él había escondido en el fondo del mueble, que eran suyas y de nadie más.-¿Qué haces?- le preguntó con toda la educación de la que fue capaz, pues, aunque no le hizo ninguna gracia encontrarla revolviendo sus cosas, su madre siempre le recordaba que tenía que tratarla con respeto y no limitarse a imitar el modo en que Padre se dirigía a la criada-. No toques eso.”                    

Este libro es muy difícil de definir y además explicar su contenido estropearía la experiencia de su lectura. No obstante, si uno se embarca en esta novela, acompañará a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cerca como ésa existen en muchos sitios del mundo, pero es deseable no encontrarse nunca con una….

Esta historia te sorprenderá y atrapará. Vale la pena leerla. Puedes pedir prestado un ejemplar en la Biblioteca del centro. Léela y reúnete con nosotros a comentarla en un desayuno-coloquio que tendrá lugar el día 7 de febrero a las 11:10 en el Salón de Actos.     ¡Anímate!        ¡Te esperamos!    

La puerta trasera del paraiso

La puerta trasera del paraisoLa única preocupación de Mario y Joaquín es llegar a tiempo al examen de Latín, y aprobarlo, claro. Pero llueve, hay mucho tráfico y, de pronto, el padre de Mario no puede evitar atropellar a un hombre de rasgos árabes. A pesar de la herida que tiene en la cabeza, Ahmed dice estar bien y se niega a ir al hospital. Sin embargo, en el mismo instante en que la mirada penetrante del árabe se fija en los ojos oscuros de Joaquín, la vida comienza a cambiar para el joven, porque sin él saberlo, lleva el desierto en lo más profundo de su corazón.

Ésta es una novela realista que nos acerca al problema de la emigración y su compleja dimensión humana. Pero también es algo más…. Nos trasmite valores como respeto, amistad, confianza, solidaridad,…. que todos deberíamos tener, a través de una historia conmovedora.

¿Quieres conocer a Mario y su historia? Puedes pedir prestado un ejemplar del libro en la Biblioteca del centro. Léelo y encuéntrate con nosotros para comentarla en un desayuno que tendrá lugar el día 14 de febrero a las 11:10 en el Salón de Actos.       

    ¡Anímate!       ¡Te esperamos!

 

Seda

Seda

 

“Aunque su padre había imaginado para él un brillante porvenir en el ejército. Hervé Joncour había acabado ganándose la vida con una insólita ocupación, tan amable que, por singular ironía, traslucía un vago aire femenino.

Para vivir, Hervé Joncour compraba y vendía gusanos de seda.

Era 1861. Flaubert estaba escribiendo Salammbó, la luz eléctrica era todavía una hipótesis y Abraham Lincoln, al otro lado del océano, estaba combatiendo en una guerra cuyo final no vería.

Hervé Joncour tenía treinta y dos años.

Compraba y vendía.

Gusanos de seda.”

Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla.

Esta historia te sorprenderá y atrapará. Vale la pena leerla. Puedes pedir prestado un ejemplar en la Biblioteca del centro. Léela y reúnete con nosotros a comentarla en un desayuno-coloquio que tendrá lugar el día 8 de noviembre a las 11:10 en el Salón de Actos.       ¡Anímate!        ¡Te esperamos!    

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

“Mi hermana Rose vive sobre la repisa de una chimenea. Bueno, al menos parte de ella. Tres de sus dedos, su codo derecho y su rótula están enterrados en una tumba en Londres. Mamá y papá tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo. Mamá quería una tumba que pudiera visitar. Papá quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar. En todo caso, eso es lo que me ha contado Jasmine. Ella se acuerda de más cosas que yo.  Cuando ocurrió aquello. Jasmine tenía diez. Era la gemela de Rose. Y para mamá y papá, lo sigue siendo. Años después del funeral, seguían vistiendo a Jas igual: vestidos de flores, chaquetitas, zapatos de esos planos de hebilla que a Rose le encantaban. Yo creo que fue por eso por lo que mamá se largo con el tipo del grupo de apoyo hace setenta y un días. Cuando Jas, el día que cumplía quince años, se cortó el pelo, se lo tiñó de rosa y se hizo un piercing en la nariz, dejó de parecerse a Rose, y mis padres con eso no pudieron.”

Jamie tiene diez años y una tragedia destroza su familia tras un ataque terrorista. Su lucha por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y de esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

¿Quieres conocer a Jamie y su historia? Puedes pedir prestado un ejemplar del libro en la Biblioteca del centro. Léelo y encuéntrate con nosotros para comentarla en un desayuno que tendrá lugar el día 15 de noviembre a las 11:10 en el Salón de Actos. 

                ¡Anímate!       ¡Te esperamos!

Noswotros en la noche

nosotros en la noche

 

Louis Walters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido otra opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. Un día, de forma insospechada pero con toda naturalidad, se planta ante la puerta de su vecino y le suelta: “Me preguntaba si querrías venir alguna vez a casa a dormir conmigo”.

Al principio se sienten extraños, pero noche tras noche irán hablando de ellos mismos, de sus fracasos, de sus logros, de su vida,…y lucharán contra las habladurías de sus propios vecinos.

 

Nosotros en la noche es una joya escondida: una historia concisa, conmovedora, agridulce pero a la vez inspiradora, con el revelador sentido del humor que solo poseen aquellos que han llegado a una edad en la que poco importa lo que puedan decir los demás.

Pide un ejemplar en la Biblioteca del IES o en la Biblioteca La Elipa, léela y reúnete con nosotros a comentarla en un encuentro que tendrá lugar el día 26 de abril a las 18:30 en la Biblioteca La Elipa.   ¡Anímate! ¡Apúntate al encuentro en cualquiera de las dos bibliotecas!

El reino de las tres lunas

El reino de las tres lunas

“-Solo recibiréis vuestro dinero cuando averigüéis toda la verdad.

 - ¿Y después?  

- Después tendréis que acabar con su vida. Es preciso que el príncipe muera 

 – Necesitaré tiempo….

 -  Disponéis exactamente de una semana.   

 - ¿Tan solo una semana? 

 - Si no conseguís vuestro objetivo antes del día de su decimosexto cumpleaños, todo habrá sido en vano. 

 – Pero si ha huido, ¿cómo podré localizarlo?    

- Tomad. En este plano está marcado el lugar donde creemos que se encuentra, así como el itinerario que deberéis recorrer junto a él.   

La sombra cogió el mapa, salió de la estancia como un fantasma y se alejó deprisa en su caballo. (…)”

Malkiel está a punto de cumplir dieciséis años y lo único que desea es salir del palacio y buscar respuestas a un oscuro enigma del pasado. Pero el reino de las tres Lunas ya no es un lugar apacible y seguro. El rey Olav ha cedido el poder al gran inquisidor Alcestes, que ha prohibido la libertad de expresión y las artes. El futuro del reino está en juego y solo los juglares podrán impedir que la traición triunfe.

¿Quieres leer una novela de amistad y búsqueda de la libertad personal? Puedes pedir prestado un ejemplar del libro en la Biblioteca del centro. Léelo y encuéntrate con nosotros para comentarla en un desayuno que tendrá lugar el día 17 de mayo a las 11:10 en el Salón de Actos.    ¡Anímate!  ¡Participa!

El diario violeta de Carlota

El diario violeta de Carlota

(…)”Le enseño el motivo de mi malhumor.

-¡Toma! ¡Un diario! – exclama la abuela, con la misma voz con la que podría haber dicho.”Qué pantalones pata-de-elefante más fascinantes”.

-Uf, sí, un diario.

-Por tu cara de asco, me parece que no tienes intención alguna de usarlo ¿verdad?

-¡Claro que no! ¡Qué te crees que soy pequeña o mema?

-Ni pequeña, ni mema. Te tengo por una chica muy espabilada.

- Y, sin embargo, ¡quieres que escriba mi diario?

- Y, ¿por qué no?  Podrías…-la abuela coge el cuaderno y lo mira muy detalladamente-, podrías escribir sobre tus amores(…) Podrías escribir todo lo que vieses a tu alrededor que fura machista, es decir, cualquier situación o actitud de la vida pública o privada, en que las mujeres son consideradas seres inferiores a los hombres. “(…)

¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa, el de las chicas? Esta no es una novela, ni un diario íntima cualquiera. Se trata de una guía subversiva que nos invita a reflexionar –a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia- sobre la situación de la mujer en el mundo actual.

Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ¡Póntelas! Pide prestado un ejemplar del libro en la Biblioteca del centro. Léelo y encuéntrate con nosotros para comentarla en un desayuno que tendrá lugar el día 27 de febrero a las 11:10 en el Salón de Actos.    ¡Anímate!      ¡Te esperamos!

La ridícula idea de no volver a verte

La ridícula idea de no volver a verte“Como no he tenido hijos, lo más importante que me ha sucedido en la vida son mis muertos, y con ello me refiero a la muerte de mis seres queridos. ¿Te parece lúgubre, quizá incluso morboso? Yo no lo veo así, antes al contrario: me resulta algo tan lógico, tan natural, tan cierto. Sólo en los nacimientos y en las muertes se sale uno del tiempo; la Tierra detiene su rotación y las trivialidades en las que malgastamos las horas caen sobre el suelo como polvo de purpurina. Cuando un niño nace o una persona muere, el presente se parte por la mitad y te deja atisbar por un instante la grieta de lo verdadero: monumental, ardiente e impasible. Nunca se siente uno tan auténtico como bordeando esas fronteras biológicas. Tienes una clara conciencia de estar viviendo algo muy grande.” (…)

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y de emociones. Y así al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos, la autora construye una narración íntima que habla de la superación del dolor, de las relaciones de hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia,…

Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas. ¡No te lo puedes perder! Puedes pedir prestado un ejemplar en la Biblioteca del centro.

Léela y reúnete con nosotros a comentarla en un desayuno-coloquio que tendrá lugar el día 1 de marzo a las 11:10 en el Salón de Actos.

                 ¡Anímate!                      ¡Te esperamos!

Sin noticias de Gurb

Sin noticias de Gurb

DÍA 9

0.01 (hora local)  Aterrizaje efectuado sin dificultad. (…)  Lugar de aterrizaje: 63Q (11&) 28476394783639473937492749. Denominación local del lugar de aterrizaje: Sardanyola.

07.00   Cumpliendo órdenes (mías) Gurb se prepara para tomar contacto con las formas de vida (reales y potenciales) de la zona. Como viajamos bajo forma acorpórea (inteligencia pura- factor analítico 4800), dispongo que adopte cuerpo análogo al de los habitantes de la zona. Objetivo: no llamar la atención de la fauna autóctona (real y potencial). Consultado el Catálogo Astral Terrestre Indicativo de Formas Asimilables (CATIFA) elijo para Gurb la apariencia del ser humano denominado Marta Sánchez”.              

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, la cantante, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana plasmando sus peripecias en un diario personal.

 No te pierdas este relato humorístico tan original. Sin duda, te vas a divertir con las ocurrencias de los personajes.

Puedes pedir prestado un ejemplar en la Biblioteca del centro. Léela y reúnete con nosotros a comentarla en un desayuno-coloquio que tendrá lugar el día 30 de noviembre a las 11:10 en el Salón de Actos.        ¡Anímate!          ¡Te esperamos!

                                    

El detective ausente

El Detective Ausente

“Fue como despertar de un sueño profundo, pero…no. De inmediato supo que algo marchaba mal. No llevaba puesto el pijama, ni estaba acostado en una cama. Su única almohada era un frío tan intenso que le había dejado insensible la mejilla. Al abrir los ojos se descubrió tendido de bruces sobre la nieve. Miró a su alrededor. El viento zarandeaba un farol colgado de un gancho, sobre su cabeza. Las ráfagas de luz iluminaron el rótulo de madera de un almacén de vino, unos toneles, la trampilla de una carbonera. Los ladrillos de las paredes dibujaban la perspectiva de un callejón en penumbra. Desde el fondo le llegó el rumor de la ciudad, amortiguado por la distancia: las voces de los vendedores ambulantes, los chicos que repartían los periódicos de la mañana, los cascos de los caballos contra el pavimento…                       “¿Qué me ha pasado”, se preguntó, “¿Cómo he llegado hasta aquí?” (…)

Un joven de quince años recupera el conocimiento en un callejón de Londres, en 1873. Tiene una brecha en la cabeza y no recuerda nada de su pasado. Aunque exhibe unas extraordinarias dotes de deducción y es capaz de averiguarlo todo sobre los demás, su propia identidad se le resiste. Con la mente en blanco, tendrá que resolver un problema insoluble: un asesino ha amenazado al multimillonario Gideon K. Crispin.

¿Quieres saber cómo lo resuelve? Puedes pedir prestado un ejemplar del libro en la Biblioteca del centro. Léelo y encuéntrate con nosotros para comentarla en un desayuno que tendrá lugar el día 16 de noviembre a las 11:10 en el Salón de Actos.        ¡Anímate!              ¡Te esperamos!

Entre tonos de gris

Entre tonos de gris

“Me sacaron de casa en camisón.

 Si echo la vista atrás, me doy cuenta de que todas las señales de lo que iba a ocurrir estaban ahí: las fotos de familia ardiendo en la chimenea, mi madre cosiendo por las noches la plata y sus mejore joyas en el forro de su abrigo, y papá que no volvió del trabajo. Mi hermano pequeño, Jonás, hacía preguntas. Yo también, pero quizás no quise atar cabos sobre lo que significaban todas esas señales. Solo más tarde comprendí que mi madre y mi padre querían que escapáramos. Pero no lo hicimos.

Vinieron por nosotros y nos sacaron de casa.”

Junio de 1941. Kaunas, Lituania. La historia comienza cuando la policía secreta soviética irrumpe una noche en casa de Lina y se la lleva junto a su madre y su hermano, arrancándola de su plácida existencia. Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia.

 Esta novela te va a cautivar desde las primeras líneas. Lina demuestra fuerza, voluntad y dignidad, y nos enseña que el amor es el arma más eficaz para superar todas las dificultades. ¡No te la pierdas!

 Puedes pedir prestado un ejemplar en la Biblioteca del centro. Léela y reúnete con nosotros a comentarla en un desayuno-coloquio que tendrá lugar el día 6 de junio a las 11:10 en el Salón de Actos.        ¡Anímate!          ¡Te esperamos!

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 28 resultados.