Saltar al contenido

NO TE PIERDAS... NO TE PIERDAS...

eBiblio

Qué es

eBiblio es un servicio gratuito en línea de préstamo de audiolibros, libros, revistas y periódicos electrónicos, ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas. A excepción de las bibliotecas de Cataluña y País Vasco que cuentan con proyectos autonómicos propios.

MadREAD

La plataforma digital Madread de EducaMadrid, ofrece la posiblidad de acceder a un catálogo digital de miles de libros en varios idiomas. Puedes descargarte la lectura que desees en cualquier dispositivo y participar en clubs de lectura. Solo tienes que entrar con tu usuario y contraseña de EducaMadrid. Hay planes de lectura y puedes realizar búsquedas por edad, idioma, o género...¿A qué estás esperando? 

FELIZ NAVIDAD

24 de octubre: DIA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre de 2023.

Desde el año 2019 se incorpora a la celebración el lema 'Aptas para todos los públicos', que estará presente en todas actividades que se pongan en marcha.   

Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tiene desde ese momento un hilo conductor temático diferente cada año.


El lema de este año, "Tejiendo Comunidades", pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades. Estas instituciones son centros de conexión y aprendizaje, donde las historias, las experiencias y los conocimientos son los hilos que unen a los ciudadanos.

Una biblioteca no es solo un edificio lleno de libros: son corazones palpitantes dentro de nuestras comunidades, son espacios de encuentro y diálogo. El Día de las Bibliotecas pone en valor el trabajo que realizan todas las bibliotecas españolas, de todas las tipologías (públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales/regionales), para conectar a sus usuarios, crear redes de apoyo y colaboración, fomentar la participación y el diálogo ciudadano, hacer accesible la cultura y el conocimiento a toda la población, independientemente de su edad, género, raza o lugar de residencia.

Así han colaborado nuestros alumnos en este día y nos han dejado sus recomendaciones: 

23 de abril

Concurso literario

En la página web del centro podéis consultar el fallo del jurado.

¡Enhorabuena a todos!

¡Booktrailer galardonado! ¡Booktrailer galardonado!

"NADA"

Amal Ben Kassouba Derrak, alumna de 2º de Bachillerato acaba de obtener el premio accésit a la creatividad en el Certamen Literario "Carmen Laforet" -cuya primera edición se ha celebrado este año- convocado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte. 

El pasado año 2021 se celebró el aniversario del centenario del nacimiento de Carmen Laforet. Los alumnos de 2º de Bachillerato han leído la obra y han realizado excelentes producciones audiovisuales que se presentaron al concurso y que han sido reconocidas por su originalidad y creatividad. ¡Felicidades Amal!

Carmen Laforet: la verdad en libertad

Os presentamos otro booktrailer realizado por Irene Abánades Joglars  del mismo grupo de Bachillerato, que tras la lectura de la obra de Nada de Carmen Laforet mostró un enorme interés en participar en el mencionado certamen literario. Solo por eso,  merece ser felicitada.  El resultado, lo podéis comprobar vosotros mismos viendo su vídeo.

¡Enhorabuena Irene, por tu excelente trabajo!

BIENVENIDA BIENVENIDA

La biblioteca

Esta es la web de la biblioteca del IES Domenico Scarlatti. Pretende ser un lugar donde tengan visibilidad las actividades que en torno a la lectura y los libros realicemos en nuestro Centro. A pesar de las restricciones sanitarias que sufrimos, esperamos haceros llegar interesantes propuestas para vuestro apetito lector, ofreceros informaciones sobre publicaciones, adquisiciones y ser un lugar de encuentro literario y de los lectores de toda la comunidad escolar. 

La biblioteca del IES ofrece una sala de estudio y lectura, facilita el uso de los fondos y el préstamo, promocionando la afición a la lectura y a la información, siendo además uno de nuestros objetivos principales fomentar la igualdad en el acceso a los recursos bibliográficos con un fondo bibliográfico de más de 4000 volúmenes. 

Comprobado: Leer protege la mente

Nube de Etiquetas